¡Calma: quedan entradas!

¡Calma: quedan entradas!

Inspeccionarán hoy el Monumental y allí se definirá qué cantidad de localidades podrá vender Santa Mónica.

¡Calma: quedan entradas!
28 Febrero 2013

¿No podés conseguir una entrada para presenciar el clásico de la Copa Argentina? No te desesperés porque todavía no se agotaron y habrá tiempo para poder participar de la fiesta. Defensa Civil, por pedido del Comité de Seguridad Deportiva, inspeccionará hoy el Monumental y allí se definirá qué cantidad de localidades podrá vender Santa Mónica, la empresa que organiza el duelo.

Los hinchas casi se infartaron cuando ayer por la tarde descubrieron en la página de ticketek se habían agotado las populares para San Martín y Atlético. Lo mismo sucedió con las plateas de los sectores 2 y 5, destinada a los "decanos", y las del 3, donde irán los "santos".

Mientras las localidades volaban y los fanáticos más lentos sufrían porque no podían comprarlas, los responsables de la organización a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial del torneo, informaban que el resto de localidades se comercializarán el sábado en el Monumental y en La Ciudadela de 11 a 18. Y, si llegaran a quedar, el domingo seguirán comercializándose con la misma operatoria.

La cantidad extra se sabrá hoy, cuando los responsables de Defensa Civil y de la Policía inspeccionen el estadio de 25 de Mayo y Chile y confirmen el número definitivo de entradas que saldrán a la venta.

¿Cuántas quedan? Eso es por ahora un misterio, ya que recién hoy se sabrá que capacidad tendrá el estadio y cuántas localidades podrán venderse para el duelo. Sí se confirmó que las plateas de los sectores 1 y 6, también destinados a los "decanos", están disponibles.

"Según las reglamentaciones vigentes de AFA, el análisis de la capacidad que tienen los estadios se lo hace teniendo en cuenta público sentado y no parado. Estimo que en el Monumental se debe redondear en 20.000 personas. Pero a ese número hay que reducirle el pulmón que, como se jugará con ambas hinchadas, será importante", indicó Oscar Alberto Terraza, titular de DC.

El funcionario explicó que hasta el momento no tomó contacto con la organización del encuentro. "Me imagino que cuando tengamos listo el informe, ellos se presentarán para tramitar todas las habilitaciones necesarias", comentó.

Confusiones al por mayor
Antes de que se confirmara que el clásico se disputaría, ticketek sacó a la venta las populares y plateas a valores más elevados. Muchos fanáticos las adquirieron y hasta ayer no sabían qué hacer. Voceros de Santa Mónica le confirmaron a LG Deportiva que se devolverá la diferencia y que en las próximas horas se definirá el mecanismo de reintegro.

Por último, los que adquirieron las localidades a través de las páginas, las podrán retirar de los estadios a partir del lunes y en horario a confirmar.

Un operativo que quedará en la historia
De un lado a otro. Elaboran esquemas, lo analizan, lo aprueban o lo cambian. Así de minuciosos son los preparativos para organizar el operativo de seguridad que se montará para el clásico de la Copa Argentina. Aunque aún quedan varios detalles por confirmar, el Gobierno está redoblando los esfuerzos para que no se registren incidentes. 

El movimiento de uniformados será histórico, según reconocen los cerebros del operativo. Estiman que se contratarán 800 policías arancelados, pero además se sumarán a entre 500 y 600 uniformados que se encuentren en servicio. En total, serán unos 1.300 hombres los que se movilizarán, un 30 % más de la cantidad que se utilizó para custodiar el clásico entre Independiente y Racing del último fin de semana.

Los hinchas de ambas parcialidades tendrán que cambiar de recorrido para llegar al Monumental. Los "santos" deberán tomar Maipú hasta Bolivia. Mientras que los "decanos" sólo tendrán habilitada la Laprida para ingresar al estadio. Los plateístas de Atlético, en cambio, deberán tomar Uruguay hasta el pasaje Piedrabuena para llegar a 25 de Mayo. (Ver infograma).

Este cambio tiene una razón de ser. Los responsables de seguridad pretenden que las parcialidades no tomen ningún contacto. Por ese motivo estarán separados por dos manzanas y a por lo menos 10 cuadras a la redonda del Monumental habrá movimientos de efectivos para que no se registren incidentes.

Los funcionarios pretenden que los simpatizantes de ambos clubes tomen los recaudos

Estos son otros detalles del operativo de seguridad que se deben tener en cuenta:
- Una de las dos parcialidades, seguramente la del equipo que triunfe, permanecerá en el estadio al menos 40 minutos. Eso permitirá que una de las hinchadas despeje el área del encuentro. 

- Los menores de edad no podrán ingresar al Monumental si no están acompañados por un mayor.

- El operativo de seguridad comenzará por lo menos cuatro horas antes de que comience el cotejo. Se prohibirá el consumo de alcohol y el tráfico vehicular.

Publicidad
Comentarios