Desmienten que la tribuna de La Ciudadela haya sido reparada

Desmienten que la tribuna de La Ciudadela haya sido reparada

El cruce de versiones perjudica al "santo", que quiere ser escenario del clásico.

EN PROBLEMAS. Desde hace al menos un año que un sector de la Pellegrini está deshabilitado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN PROBLEMAS. Desde hace al menos un año que un sector de la Pellegrini está deshabilitado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
19 Febrero 2013
Un cruce de versiones sobre el estado de la tribuna de la calle Pellegrini prácticamente dejó sin chances a La Ciudadela de ser el escenario del clásico por la Copa Argentina. Además, la versión de que ese sector ya estaba arreglado, generó malestar entre los responsables de Seguridad de la provincia.

El gerente Maximiliano Gerez le confirmó a LG Deportiva que el problema había sido solucionado durante el parate del torneo. "Lo podríamos haber habilitado en el primer partido que jugamos como local en 2013, pero estamos esperando que Defensa Civil venga a constatar los arreglos y la habiliten", destacó en la entrevista que fue publicada hoy.

Sin embargo, César Atim y Pablo Kasem, ni bien fueron confirmados como responsables de la Comisión de Apoyo, anunciaron que en las próximas horas un equipo de profesionales recorrerán la tribuna afectada para hacer un plan de trabajo y repararla definitivamente. "Nos dijeron que estamos a tiempo y que en dos o tres días como máximo solucionarán el inconveniente", destacaron.

Al consultárselo sobre los dichos de Gerez, Atim afirmó: "se apresuró en decir eso, pero vamos a hacer la obra para que el duelo se juegue en casa".

En los ámbitos de seguridad la versión tampoco cayó bien. Anunciaron que los directivos de San Martín jamás le enviaron un pedido de inspección y aclararon que no hace falta iniciar ese trámite, ya que los organismos de control revisan el estadio de los estadios antes de que se dispute un encuentro.

"Los últimos informes que se recibieron de Defensa Civil expresan que ese sector de la Pellegrini está clausurado por fallas estructurales. No se ven cambios y por eso sigue acordonada", confió Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía.

Por otra parte, trascendió que los responsables de DC le solicitaron al club de La Ciudadela una prueba de carga -examen para evaluar el daño estructural-, trámite que nunca fue realizado. LA GACETA

Comentarios