Sólo cambia el apellido

Sólo cambia el apellido

Sin el "Ratón", pero con Ermini para explotar el ataque.

SIEMPRE ATENTO. Ermini escucha las indicaciones de Roldán sin perder detalle. SIEMPRE ATENTO. Ermini escucha las indicaciones de Roldán sin perder detalle.
19 Febrero 2013
Jugar a la sombra del ídolo y destacarse no es fácil. Pero Facundo Ermini siempre le puso el pecho a las balas. Estuvo ahí en cada traspié de Gustavo Ibáñez, y siempre le aportó lo que sabe a un equipo que con él encuentra aire y espacios.

Quinta a fondo en todas, pegadito a la línea. Esa la posta de su ficha. "Facu" es como el "Ratón", recargado. Hace las conocidas: pica y sirve para que el delantero de área firme su conquista. La similitud con el 7 es más que evidente, y tanto él como Carlos Roldán lo saben. "Y, la verdad que tenemos las mismas características", confirma Ermini. El DT no dudó cuando tuvo que buscar reemplazante para el ídolo suspendido.

"A él hay que emplearlo como el otro día (contra Juventud Antoniana, Ermini ingresó en el complemento). Es un hombre que puede jugar bien tiradito afuera. Por las puntas, por los costados. Es bueno en acción de ataque, y también se tira atrás para dar una mano, como lo hace Gustavo", dijo el DT. También para Roldán la comparación es inevitable. Roldán confirma que su ingreso será el único cambio respecto del último partido. Pero en realidad tiene en claro que con rapidito por rapidito, no va a cambiar demasiado.

Será una prueba de fuego para el nacido en Pergamino, no sólo porque se trata de reemplazar al "Ratón" de entrada, sino por la circunstancia: San Martín jugará contra Central Córdoba de Santiago Del Estero sabiendo que juega una final. La clasificación depende prácticamente del resultado de mañana; y Ermini es consciente del momento. "Si tengo la suerte de jugar, lo haré en un gran partido, en una final. Tengo una gran chance para ayudar a asegurar la clasificación. Ojalá que traigamos los tres puntos para llegar a los dos últimos partidos más tranquilos", relata el hombre, contento por su nueva oportunidad, pero con reflexión grupal, ante todo. Y está bien, lo suyo es jugar en equipo, dentro y fuera del campo.

Ermini pisará suelo santiagueño con libreto prestado. Intentará hacer de la velocidad su mejor arma, igual que Ibáñez. "La idea es abrir el juego, la cancha, y ahí arrancar. Por mis características tengo que tratar de explotar los espacios al costado y servirle la pelota a Gustavo Balvorín para que él defina", explica el ex Santamarina de Tandil, que se sabe el guión por completo. A eso tratará de agregar colaboración en el medio, cuando los volantes lo requieran.

Tanto "Facu" como Roldán saben que el duelo de mañana se prestará para cumplir la misión. "No me parece que vaya a ser un partido trabado, como lo fue contra Antoniana. Central Córdoba es un equipo de juego, muy bueno", dijo el DT, atento a todos los análisis.

Para él, las características del rival le darán vía libre al despliegue de Ermini, que además de coincidir en análisis, aportó el dato que puede impacientar al enemigo: "sabemos que ellos, sí o sí, tienen que ganar porque después quedarán libres. Entonces a medida que pasen los minutos se van a encontrar los espacios". Más claro...

-¿Vencer a Juventud Antoniana les dio tranquilidad?

"No, tenemos la obligación de traer algo a Tucumán, sí o sí. Sabemos que con un mal resultado, Dios no quiera, seguiremos tecleando. Vamos a Santiago a traer los tres puntos porque creemos que hay con qué hacerlo". La sentencia es de Ermini, pero la obsesión por un triunfo es de todos.

Comentarios