La montaña también baila

La montaña también baila

La paz dorada de Tafí del Valle sale de fiesta durante la temporada alta. La música en directo y las discotecas mandan en la villa y sus alrededores

4 AM. Todos los boliches cierran a las 4. El after  toma forma de fogón y guitarreada en las casas y la orilla del río. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL 4 AM. Todos los boliches cierran a las 4. El "after" toma forma de fogón y guitarreada en las casas y la orilla del río. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
09 Enero 2013
En las fotos no vas a notar la diferencia respecto de la ciudad. Hay música, luces, boliches, pubs y bares. Hay onda. Pero lo que hace única a la noche de Tafí del Valle es su clima, su paisaje (sí, se ven luces hasta en la punta del cerro) y el ambiente relajado. A la mañana no tenés que trabajar ni estudiar, aunque seguro no vas a querer perderte el asado familiar.

"La previa" se divide por edades. Los adolescentes tienen un lugar fijo. Se encuentran pasada la medianoche en el bar de la estación de servicio, muy cerca de uno de sus destinos: el Club de Veraneantes. Los más grandes prefieren tomar algo en un bar que ya es un clásico: Popey. Este lugar propone fiestas los jueves; los viernes invita a bandas y los sábados presenta al DJ residente Marcos Mayer.

Una nueva opción es el boliche del club Entre Ríos. Llegás fácil: queda sobre la ruta 307 a la altura del campamento de Vialidad. ¿Qué tiene de especial? Un grupo de amigos -a puro pulmón y buenas ideas- te arman la fiesta bajo techo y al aire libre. Los jueves hay rock con el DJ Leandro Díaz Vázquez. El viernes es para moverse con la música de DJ "Perro" y el sábado es la fiesta "Carajo". El club se destaca también por "Carajito": una terraza de madera con livings, barra y música propias. En ese espacio, de lunes a lunes, podés pasar una tarde musicalizada, comer algo rico y admirar el paisaje circundante. ¡La vista es muy inspiradora!

Tres opciones quedan a mano en la villa, corazón "frenético" de Tafí. El Club de Veraneantes abre sus puertas a los más jóvenes. Los miércoles y domingos tenés matinées, mientras que los viernes y sábados hay fiestas para adultos. Los padres que esperan que sus hijos digan "vamos" pueden jugar al bingo los miércoles o cenar en el restaurante.

Tocando al Frente abrió en el mismo local de 2012, pero con un nuevo acceso por la avenida Perón. El lugar tiene un perfil más "bolichero", según sus dueños. Los domingos y los miércoles proponen karaoke; los lunes y martes, peña, y los jueves, viernes y sábados se arma el baile.

En el club house del loteo Los Castaños funciona un boliche que, después del 15 de enero, se trasladará a su típica carpa. Esas "instalaciones" recibirán a la gran cantidad de visitantes que llegan durante la segunda quincena atraídos por propuestas como la fiesta del Seven de Rugby (26 de enero). ¿Qué hay adentro? Dos pisos, una barra bien organizada y música a la carta.

En paralelo, los bares y restaurantes transforman la concurridísima avenida Perón en una enorme peña con comidas (regionales) para todos los paladares.

Comentarios