El CMB y "Maravilla" coronaron a Muhammad Ali

El CMB y "Maravilla" coronaron a Muhammad Ali

El argentino participó en la ceremonia de reconomiento al "Rey del boxeo".

CORONACION. Sergio Maravilla Martinez, junto al presidente del CMB Jose Sulaiman, le ponen la corona de Rey del boxeo a Muhammad Ali. REUTERS CORONACION. Sergio "Maravilla" Martinez, junto al presidente del CMB Jose Sulaiman, le ponen la corona de "Rey del boxeo" a Muhammad Ali. REUTERS
04 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Sergio "Maravilla" Martínez le entregó a Muhammad Ali, en nombre del Consejo Mundial de Boxeo, una corona, una capa y un cinturón que lo distinguen como el verdadero "Rey del Boxeo".

También participaron de la ceremonia el promotor Don King, el mejor púgil mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez (padre de su reciente rival, a quien destronó en Las Vegas), su compatriota Saúl "Canelo" Alvarez, actual campeón superwelter, y el ruso Vitaly Klitschko, monarca de los pesos pesados, en el marco de la convención que marca el cincuentenario del Consejo y se desarrolló en Cancún.

"Qué sensación estar cerca del más grande", publicó Martínez, minutos después en la red social Twitter.

Ali nació en Estados Unidos hace 70 años con el nombre de Cassius Clay, en 1960 fue campeón olímpico en Roma y se consagró monarca de todos los pesos en Miami Beach en 1964, al batir a Sonny Liston por nocaut técnico en el séptimo round.

Defendió su cinturón en diversas ocasiones hasta que la ley se lo arrebató por negarse a ir a la guerra de Vietnam, condenándolo a 5 años de prisión en una época de mucha discriminación racial.

Si bien finalmente no fue encarcelado, pasó casi cuatro temporadas sin competir mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue admitida.

"El Loco de Louisville" todavía tenía mucho para dar y lo demostró recuperando el cetro frente al temido George Foreman en 1974, en Zaire, luego de haberse convertido ya en un predicador internacional de los derechos de los negros y de las minorías, en general.

Con el tiempo, hazañas como éstas y su calidez humana le dieron un lugar entre los íconos de la cultura popular en todo el mundo. (DyN)

Comentarios