Peña Nieto quiere mejores relaciones con EEUU

Peña Nieto quiere mejores relaciones con EEUU

28 Noviembre 2012
WASHINGTON.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno que encabezará a partir del sábado buscará una relación "más constructiva" y de "conversación constante" con Estados Unidos que redunde en más oportunidades y empleos para ambos países. Uno de los "propósitos" que el ejecutivo que está a punto de inaugurar será "trabajar en favor de unas relaciones más estrechas, más propositivas, más constructivas" con Estados Unidos, aseguró Peña Nieto tras su encuentro con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el Capitolio, en el marco de su visita a Washington. El viaje constituye una "oportunidad de extender fuentes de diálogo, de comunicación y de conversación constante con distintos sectores políticos y sociales" de EEUU con la mira puesta en que "podamos lograr una integración mayor de la región de América del Norte que nos permita ser más competitivos, generar mayores empleos y oportunidades".

La reunión con Pelosi y con congresistas hispano, forma parte de la intensa agenda de Peña Nieto en menos de 24 horas en Washington, y cuyo punto culminante será el encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, tras el encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Las primeras declaraciones de Peña Nieto en Washington confirman la voluntad declarada del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de darle un acento "más económico y comercial" a la relación con Estados Unidos, tal como ya había adelantado su equipo.

La revista "Time" publicó una entrevista a Peña Nieto en la que plantea la necesidad de un debate hemisférico para la lucha contra el tráfico de drogas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios