Una versión que apunta a la experiencia fácil y la personalidad del usuario

Una versión que apunta a la experiencia fácil y la personalidad del usuario

¿Qué datos quieres conservar? Explican la cualidades del nuevo sistema operativo.

 - El Windows 95 representó otro gran paso. Se avanzó en la ejecución de aplicaciones de 32-bits e insertó la barra de inicio, entre sus cambios.
 - El Windows 95 representó otro gran paso. Se avanzó en la ejecución de aplicaciones de 32-bits e insertó la barra de inicio, entre sus cambios.
27 Octubre 2012
Se parece mucho, muchísimo, al entorno gráfico de una tableta, aunque sus fabricantes no quieran anclarla a ningún dispositivo en particular. Lo que dicen de Windows 8, que desde ayer puede descargarse en Argentina, es que no importa qué dispositivo tengas: es tan versátil que funciona igualmente en una PC, en una all-in-one (todo en uno), en una notebook o en una tablet.

LA GACETA entrevistó a Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay, quien describió algunas de las cualidades de la nueva creación del sistema operativo de las ventanas. Con su nueva pantalla de inicio, completamente distinta respecto de las que conocemos, el desafío de Microsoft fue combinar productividad y entretenimiento en un mismo dispositivos. "A través del sistema de mosaicos vivos, se puede tener información actualizada sobre noticias, finanzas, redes sociales, etcétera. Es un entorno que puede pesonalizarse y que permite visualizar lo que a cada usuario le interesa", destacó.

Los viejos íconos de acceso directo desaparecen en el nuevo entorno de Windows y se reemplazan por esta nueva presentación de mosaicos vivos, que funcionan de manera similar a las apps de los sistemas operativos móviles que utilizamos actualmente. "De todos modos, el viejo escritorio de Windows no se elimina; se puede acceder a él a través de uno de estos mosaicos y encontrar todos los programas y archivos que usabas en versiones anteriores del SO. Todos los programas compatibles con Windows 7 lo son también con 8", aclaró Gordon.

Esto último funciona especialmente bien cuando se pasa de Windows 7 a 8, modalidad en la que se puede conservar aplicaciones, configuración y archivos personales. En el caso de migrar desde Windows Vista, vas a poder conservar la configuración y los archivos personales, mientras que actualizando desde XP o las versiones de prueba de Windows 8, solo se podrá conservar los archivos personales. En todos los casos, el asistente de instalación pregunta qué datos se quiere conservar.

En cuanto al manejo de las redes, Windows 8 incluye la aplicación Contactos, en la que se integran Facebook, Twitter, Bing, etcétera y mediante la cual se puede visualizar de manera rápida las actualizaciones a tiempo real.

"El concepto fue crear una experiencia de usuario que fuera fácil, fluída, divertida y personalizada", remarcó Gordon. Para eso, el nuevo Windows permite crear cuentas de usuario con contraseñas de texto o a través de la tecnología Picture Password, en la que una imagen, un dibujo o un gesto del usuario funciona a modo de contraseña.

La experiencia completa de Windows 8 se da en los dispositivos táctiles, aunque eso no impide que se lo pueda usar con mouse y teclado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios