Los legisladores del oficialismo lograron aprobar hoy el cambio de nombre de la Escuela Nº 92 del paraje Campo Grande, en el departamento Graneros, para bautizarla León Alperovich, en homenaje al padre del gobernador José Alperovich.
El legislador opositor Alberto Colombres Garmendia (PRO), trató de chupamedias sus pares oficialistas por defender el nombre de León Alperovich en el establecimiento. "Lo único que buscan con esto es adular al Gobernador", diparó. El PJ reaccionó y pidió una cuestión de privilegios en su contra.
La oposición había elaborado dos dictámenes alternativos a la idea del Partido Justicialista (PJ): uno buscando que la institución lleve el nombre del célebre escritor Ernesto Sabato; el otro instaba a la familia del mandatario provincial a que construya, con fondos propios, una institución nueva y le dé el nombre del fallecido empresario. Sin embargo, ambos quedaron descartados.
El paraje Campo Grande queda en la ciudad de Graneros. Se avanza a través de 12 kilómetros de terrenos desmontados, cubiertos de trigo y de soja. Luego de curvas y contracurvas, de bosques de tuscas, de mistoles y de algarrobos, el camino se hace más angosto. Paola Luna, docente del establecimiento, afirmó que el proyecto para proponer el nombre de León Alperovich no surgió por iniciativa del legislador Raúl Hadla (PJ) ni de los cinco oficialistas que lo firman. Según explicó, el fallecido empresario figuraba en una terna que propusieron las personas del lugar.
Otro punto que se aprobó hoy en la sesión es el proyecto del oficialista, Ramón Graneros, para que la Legislatura le remita bibliografía al conductor Marcelo Tinelli, relacionada con la Batalla de Tucumán, producida hace 200 años.
El empresario televisivo, en su transmisión del 24 de setiembre, comentó que no sabía a qué se debía el feriado y preguntó, a modo de broma, si el festejo se debía "al día de la amapola".
Cerca del mediodía y luego de un prolongado debate, los parlamentarios aprobaron el pedido de licencia del legislador Marcelo Ditinis (PJ), quien actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno provincial. El actual funcionario había recibió una licencia ad referéndum del titular subrogante de la Cámara, Regino Amado.