Dónde llevar a un turista a comer sánguche de milanesa, un debate agitado

Dónde llevar a un turista a comer sánguche de milanesa, un debate agitado

Hubo más de 130 comentarios en la convocatoria de LA GACETA. Propuestas de locales, virtudes laxantes y críticas a la higiene.

ES CULTURAL. El sandwich de milanesa surge en cada conversación. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ES CULTURAL. El sandwich de milanesa surge en cada conversación. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
26 Julio 2012

El sandwich de milanesa siempre es un asunto de discusión para los tucumanos. Esta vez, la convocatoria que propuso LA GACETA apuntaba a debatir sobre el mejor lugar para llevar a un turista a degustar de este tradicional alimento, y las opiniones de los lectores fueron diversas.

Hubo 139 mensajes, con recomendaciones sobre locales de venta -los clásicos y los más nuevos-, con observaciones sobre los efectos estomacales que provocan los sánguches y con críticas por la falta de higiene en algunos locales. A continuación, una síntesis del debate que mantuvieron los lectores con los 10 comentarios más positivos y los 10 más negativos. La discusión no tendrá fin...

Publicidad

Los positivos:

-DogoBlanco
Una de las mejores sandwicherías de Tucumán y con 24 años de trayectoria: La Isla.

-Tzedek
Los sánguches de mila de Los Eléctricos. Me comía dos o tres ¡Cómo se los extraña!

-Reinadelanoche
Qué rico. Ya voy a comer una ¡Lo llevo (al turista) a Tutti! Milanga con mirinda manzana. La mejor combinación.

-Azerdan
Las mejores son la de Chacabuco y Roca. No por el sabor, si no por el precio y por sus virtudes laxantes.

-Nahuel_tuc
A la mejor milanga del país, en la Mate de Luna al 1900. Se llama Aurora. Pasá y probala. La de Chacho no tiene comparación, ni le ata los zapatos.

-Angel-gris
¡Jamás habrá alguno que se compare con El Gordo Mario!

-Juliman
En Alderete, a la sandwichería El Colorao, frente a la estación de servicios. Pero si realmente quiere algo típico, a Perro, frente al minideportivo. No podés pasar por Alderete sin haber probado una milanesa de perro.

-Elgato...
Las milanesas de cincuenta centavos que vendían en la cancha eran las mejores! Todas cortadas igualitas de forma rectangular y el aceite, ni te cuento.

-Matiasrh1984
Lo llevaría a Plaza U, en yerba buena, en el complejo Open Plaza. Y para los que hablan de propaganda, por supuesto que voy a aprovechar para promocionar mi bar.. no es un delito

-Carlitosway
¡Los Eléctricos eran los mejores! Ahora me quedo con El Kun y Chacho.

Los negativos:

-Jmf1888
Es muy irresponsable proponer "llevar turistas" a comer en algunos de esos antros. El guía de turismo tiene que saber que "seguridad e higiene" están entre sus obligaciones. En muchos lugares del mundo lo meterían preso por algo así. Se trata, además, de sentido común, ya que cuando se viaja no se debe "experimentar" con comidas "económicas y/o comedores informales", ya que el viaje podría resultar muy corto, o la diarrea muy larga. Igual la Feria de Simoca, una exhibición de moscas sobre las carnes y otros productos que no tienen igual en el planeta, salvo en India y algún otro deprimente rincón africano.

-Bandeño_22
Los llevaría a la terminal vieja. Ahí los sánguches salen $5. Eso sí: después tenés que tomar cuatro Uvasal, medio litro de Hepatalgina y exprimirse tres limones en la jeta. Para desinfectarse Jeje

-Sofisticada
Yo llevé a una pareja de amigos australianos a Chacho, porque justo estábamos cerca y les gusto tanto que pidieron milanesa, hamburguesa y lomito. Hasta las servilletas se comieron. En mi opinión, a los extranjeros se los puede llevar a cualquier sanguchería. Para ellos es lo mismo. Para un paladar refinado como el mío, los hago en casa, donde toso es fresco y seguro.

-Gonza31
Los llevaría a comer los rompehigados de la terminal vieja.

-Josef knech
A mi casa. Los mejores que probé salieron de mis manos.

-Slumdog
A ningún lado. El sandwich de milanesa "comercial" es el peor de todos. Mejor hacerlo en casa. Experiencia del opinólogo: 25 años de test en campo.

-Rav bino
Donde sea y después a la guardia hospitalaria.

-Vamos por todo
Después tomate una hepatalgina. Los que nombraste son de lo peorcito.

-Luly65
Por supu en Amaicha. A comer los que hace mi mami.

Publicidad

-Upitilo
De milanga no entiendo mucho, pero si desean ñoquis, pregunten por el papero josé. ¡Es el rey! LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios