Los dichos de Alperovich sobre la desnutrición y el talle de los guardapolvos hicieron estallar Twitter

Los dichos de Alperovich sobre la desnutrición y el talle de los guardapolvos hicieron estallar Twitter

Indignación en internet por la afirmación del mandatario.

GUARDAPOLVOS. Los dichos de Alperovich desataron una ola de burlas e indignación. ARCHIVO LA GACETA GUARDAPOLVOS. Los dichos de Alperovich desataron una ola de burlas e indignación. ARCHIVO LA GACETA
02 Julio 2012

La del periodista de Canal 10 fue una pregunta más entre tantas que se le hicieron al gobernador José Alperovich, y la respuesta del mandatario hizo estallar las redes sociales y el foro de lectores de LA GACETA en internet.

Alperovich respondió sobre la desnutrición: "los negocios hacen delantales para la época en que se jura la bandera, para los chicos de cuarto grado. Generalmente, lo que se vendía todos los años es un talle de 8 a 10. Este año ya empezó a venderse mucho más el (talle) de 10 a 12. Qué es lo que significa: que los chicos que no han comido (bien) desde 2001 han mejorado la talla. Eso significa que estamos mejorando, y que cada día la gente está mejor".

Publicidad

Y los comentarios indignados no tardaron en llegar.

"Es lo más absurdo que leí...", comenta, entre otras cosas Perico1.

Gonza31 opinó: "Alguna vez tenés que salir del cascarón y recorrer los lugares humildes. No salgas tan solo para inugurar esto, aquello y lo otro. Como se nota que estás dentro de un huevo".

"Cuántos talles habrá aumentado él con lo que se comió en estos años desde que era ministro de Economía hasta ahora??? y la Sra.???? qué caras de piedra!!!", excribió Kiki09.

Anarcoloco dijo: "No tiene ni pies ni cabeza lo que dice. Hacer un análisis sociológico en base a la talla de guardapolvos vendidas en X comercios que no se especifican tampoco; es un insulto a la inteligencia del lector u oyente. Este Sr. tiene la cara de piedra".

En las dos primeras horas de su publicación, la nota recibió un centenar de comentarios. Además, las palabras del gobernador hicieron que su apellido regresara al TT (temas de momento) de Twitter, donde ya había estado anoche y esta mañana tras el programa que Jorge Lanata hizo desde Tucumán.

Además, usando el hashtag #SegunAlperovich, se sugirieron insólitas posibilidades de respuestas ante problemas concretos de la provincia. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios