Alperovich dijo que su ejemplo de los guardapolvos fue sacado de contexto

Alperovich dijo que su ejemplo de los guardapolvos fue sacado de contexto

Explicó que quiso graficar cómo mejoró la baja talla en los niños. "Nadie puede desconocer que se ha mejorado desde 2003".

ACLARACION. Alperovich explicó el ejemplo que dio ayer sobre los guardapolvos. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA ACLARACION. Alperovich explicó el ejemplo que dio ayer sobre los guardapolvos. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
03 Julio 2012
Tras la polémica que generaron ayer sus declaraciones, en las que argumentó que una señal de buena nutrición es que los niños usan guardapolvos más grandes que en años anteriores, el gobernador José Alperovich señaló hoy que sus palabras fueron sacadas de contexto y aclaró que su ejemplo era para graficar cómo ha mejorado la baja talla en los chicos de Tucumán.

"Lo que quise decir es que una de las maneras de (saber) cómo se mide y cómo mejora la desnutrición, si mejora, es con la baja talla. De 2003 a la fecha, cada trimestre se fue mejorando medio punto", dijo. Y agregó: "Lo que quise, de alguna manera, es dar un ejemplo de cómo ha mejorado esa baja talla en Tucumán. Desde ningún punto de vista Tucumán (ya) está bien. Claro que nos falta mucho. Pero nadie puede desconocer que se ha mejorado desde 2003 a la fecha".

El mandatario afirmó también que todo lo que ha venido haciendo el Estado en estos años para que la gente esté mejor y con trabajo, ayudó a cicratizar la crisis de 2001 que fue "tan fuerte" para la provincia.

Alperovich, quien durante la mañana supervisó obras en un jardín de infantes en la Costanera Norte, se refirió a la actualidad económica y reconoció que como hay una desaceleración en el país, en la provincia tendrá algunos síntomas. "Les pido a los intendentes mayor militancia y cuidar el dinero. Cuando mayor crisis hay es cuando más hay que salir a la calle y más hay que trabajar", dijo.

No obstante, el Gobernador afirmó que en la provincia hay "paz social" y destacó la situación económica que vive Tucumán en comparación de provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. "Antes eramos noticia primero. Tucumán dentro de todo esta bien, pero no significa que estemos 100%", finalizó. LA GACETA ©

Comentarios