Chávez festejó la decisión del Mercosur de incorporar a Venezuela

Chávez festejó la decisión del Mercosur de incorporar a Venezuela

El presidente bolivariano consideró que la inclusión de su país es una derrota para el imperialismo.

29 Junio 2012

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que "es un día histórico y hay que celebrarlo como un día para la historia de la integración y de la ética", en referencia al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur, que se formalizará el proximo 31 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

"Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas", sostuvo Chávez en declaraciones formuladas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Publicidad

De esta manera, el presidente venezolano hizo referencia a la decisión adoptada en Mendoza, en el marco de la Cumbre del Mercosur, donde se anunció oficialmente "la suspensión de Paraguay hasta que realice elecciones libres", la conformación de una comisión conjunta con Unasur para seguir el caso y la incorporación oficial de Venezuela al bloque regional.

Según el mandatario, "esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas las de Venezuela y la de Paraguay".

Publicidad

Chavez destacó además la importancia económica de ampliar la integración regional con Venezuela, al resaltar que de esa manera "el bloque tendrá una de las mayores reservas de gas, petróleo y de agua de todo el continente".

"Es un ganar para todos la ganancia es la integracióon y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento peligroso", afirmó el mandatario. (Télam)

Comentarios