El presidente paraguayo celebró la suspensión de su país del Mercosur

El presidente paraguayo celebró la suspensión de su país del Mercosur

Federico Franco ocnsideró que así se termina la tutela de Argentina y Brasil. Proponen romper definitivamente con el organismo regional.

EN SOLEDAD. Franco dijo estar contento del aislamiento en el que queda Paraguay. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN SOLEDAD. Franco dijo estar contento del aislamiento en el que queda Paraguay. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de Paraguay Federico Franco aseguró que su país "está liberado" con la suspensión que le impuso el Mercosur tras la destitución de Fernando Lugo y consideró que así "se terminó el tutelaje de los países vecinos" como Argentina y Brasil.

"Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay", afirmó.

Franco dijo que su gobierno "quiere dar un mensaje a la comunidad internacional" de que su país "ha sido siempre un país libre e independiente" y confirmó que entregará el gobierno el 15 de agosto de 2013 a quien sea electo en las elecciones generales del 23 de abril y que su misión será "ordenar la casa y entregar un país con gobernabilidad y estabilidad".

Por otra parte, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) propuso realizar un referéndum nacional para que el país abandone definitivamente el Mercosur. "Consideramos que no se está cumpliendo con los estatutos y las reglamentaciones del Mercosur. No pueden permitir el acceso de ningún Estado sin que Paraguay lo acepte", afirmó el presidente de la UIP, Eduardo Felippo. (Infobae.com)

Comentarios