La intimidad de la cena de los presidentes del Mercosur

La intimidad de la cena de los presidentes del Mercosur

La Presidenta ofreció una recepción a sus pares. Mirá algunas de las fotos del agasajo dentro de una bodega.

BIENVENIDOS, PARES. La presidenta, en su breve discurso.  FOTO TOMADA DE MDZOL.COM  / IGNACIO GARUFFI / BODEGA ESCORIHUELA GASCON BIENVENIDOS, PARES. La presidenta, en su breve discurso. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM / IGNACIO GARUFFI / BODEGA ESCORIHUELA GASCON
29 Junio 2012
MENDOZA.- Un lujo sereno vistió la cena de gala a la que asistieron anoche los jefes de Estado y cancilleres de países del Mercosur. La sede del encuentro fue el edificio de la tradicional Bodega Escorihuela, en Godoy Cruz. Allí, la anfitriona de la Cumbre del Mercosur, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dio la bienvenida a los mandatarios participantes.

"Gracias por estar en esta lindísima provincia argentina", comenzó la mandataria. "Estamos en una bodega histórica de la República Argentina. Con un magnífico barril donado por Francia en el primer centenario de 1910. Contiene 63.000 litros de vino que no pensamos tomarlo ahora, quédense tranquilos", explicó, de acuerdo con lo que publicó Diariouno.com.ar.

La presidenta consignó que en esa misma bodega se fabricaba el vino preferido de Juan Domingo y Eva Perón.

Los mandatarios no fueron los únicos agasajados. Más de 600 periodistas acreditados para cubrir las instancias de la Cumbre de Presidentes del Mercosur pudieron degustar vinos de distintas bodegas argentinas, como Dante Robino, Fecovita, Salentein, Bianchi, Dominio del Plata, Familia Zuccardi, Diamandes, Trivento y Renacer, según consignó Mdzol.com.

El Fondo Vitivinícola Mendoza además entregó información sobre la vitivinicultura argentina, sus regiones, las particularidades del vino argentino, el desarrollo enoturístico y su rol como Bebida Nacional. (Especial)

Comentarios