Semrik será el presidente de San Martín

Semrik será el presidente de San Martín

Luque presentó la renuncia como titular del club y Ramacciotti no sabe si dirigirá al equipo

POR AHORA NO ES EL TÉCNICO. Ramacciotti dijo que esperará hasta hoy a los directivos, que lo quieren como DT. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE POR AHORA NO ES EL TÉCNICO. Ramacciotti dijo que esperará hasta hoy a los directivos, que lo quieren como DT. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
19 Junio 2012
Después del papelón comenzó el operativo rescate. Ni bien se confirmó la sorpresiva e inesperada renuncia del presidente Emilio Luque, funcionarios y legisladores oficialistas prometieron apoyo para que Samuel Semrik, actual vicepresidente, tomara las riendas de San Martín.

Día extraño el que se vivió ayer en los "santos". Carlos Ramacciotti llegó por la mañana y recorrió el estadio y el complejo para conocer los lugares donde desarrollaría su trabajo como nuevo entrenador. Al mediodía, almorzó con los directivos para conocerlos y adelantarles su proyecto. Por la tarde, quedaron en reencontrarse para hacer la presentación formal, pero nada de eso ocurrió.

La conferencia de prensa donde se iba realizar el anuncio de que "Rama" era el nuevo DT estaba prevista para las 20. Luque se adelantó a sus pares y se reunió antes con el técnico. Allí el empresario le comunicó, primero al entrenador y después a los dirigentes, de que daba un paso al costado. A las 20.47, César Juárez tiró la "bomba". "Por cuestiones personales, Luque presentó su renuncia en forma indeclinable", reveló. Y mientras el encargado de prensa de los "albirrojos" realizaba el anuncio, Luque abandonaba el hotel céntrico, donde seguían reunidos sus pares tratando de buscarle una salida a esta difícil situación, con Ramacciotti sin saber nada sobre su futuro.

"Nos sorprendió a todos la renuncia. Esto iba a ser una reunión para presentarme, pero casi termina en una conferencia para despedirme. Fue un golpe de nocaut. Nos vamos a quedar en esta ciudad hasta mañana -por hoy- porque vemos muy buena voluntad de la comisión directiva. Todos están buscando la forma de que este cuerpo técnico asuma en San Martín. A mí me gustaría ver si lo van a respaldar. Una cosa era este proyecto con Luque y otra cosa es San Martín sin él", explicó el DT.

"Teníamos un proyecto muy ambicioso y ahora habrá que ver si está dada la parte económica para mantenerlo. Luque me dijo que me quedara tranquilo con mi parte económica y que él se iba a hacer responsable de lo que yo tengo que cobrar. Pero a mí no me gusta sacar ventaja de esta situación", agregó Ramacciotti, que confirmó que el preparador físico Diego Rojas renunció a otro trabajo para asumir en San Martín. "Igual, no siento que nos hayan faltado el respeto", aclaró.

Apenas se conoció la renuncia de Luque, Samuel Semrik mantenía contactos con el ministro Coordinador Jorge Gassembauer, su hijo, el legislador Guillermo, y el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin. Ellos fueron los oficialistas que le prometieron, al igual que otros socios, apoyo si es que él toma las riendas de la institución.

Semrik había amagado con renunciar a su cargo por las diferencias que mantenía con Luque. Sin embargo, nunca presentó la dimisión, pero tampoco asistió a las últimas reuniones de la comisión directiva.

Al cierre de esta edición y a pesar de los infructuosos llamados, LA GACETA no pudo entrevistar a Luque para que explicara los motivos de su dimisión. Sin embargo, además de las complicaciones laborales que se le presentaron en las últimas semanas, trascendió que la relación con sus pares se había desgastado considerablemente. El rechazo de la directiva al regreso de Pedro Monzón habría sido la gota que colmó el vaso.

Comentarios