Mensaje y acción
29 Febrero 2012
- La sucesora de chiara- El 14 de abril, en Parque Norte (Buenos Aires) se reunirán los miembros del Movimiento de los Focolares con la sucesora de Chiara, María Boce, una de sus estrechas colaboradoras. Este encuentro coincide con la celebración de la primera Mariápolis realizada en Santa María, Catamarca, hace 50 años. Fue la primera en Hispanoamérica.

- Dos focolares en Tucumán.- Hay dos, uno para mujeres, en Crisóstomo al 900 y otro para varones en Corrientes al 600. Quienes deseen comunicarse con ellos pueden hacerlo a los teléfonos 431-0034 y 431-1675, respectivamente. Mayor información en la web www.focolares.org.

- Comunidad de varones.- En el focolar de hombres viven tres solteros y trabajan en constante comunicación con cuatro casados que viven con sus familias. Todos son argentinos, salvo un español.

- Retomar el evangelio.- "Este año hacemos mucho hincapié en retomar el Evangelio como código de vida. Nuestra actividad tiene que ver con poner en práctica las palabras del Evangelio, en compartir la experiencia de vida cristiana", explica Paola. El año pasado el movimiento trabajó en descubrir la voluntad de Dios.

- La acción.- Las actividades de los focolares se extienden por medio de grupos de adultos, jóvenes y niños, en distintos ámbitos. Un área es la comunitaria, en el barrio Nueva Esperanza, desde la fundación Lucía. Otras son los encuentros mensuales con las familias y las reuniones permanentes con los jóvenes de las distintas universidades.

- Mesa de diálogo interreligosa.- El movimiento también participa de la Mesa de Diálogo Interreligioso por medio de dos focolarinas, Gabriela y Leonor. El grupo está integrado por personas de todas las religiones, incluida la católica.

- Dialogo ecuménico.- Dentro de la Arquidiócesis de Tucumán, los focolares participan de modo activo en el diálogo entre las iglesias cristianas.

- En todo el mundo.- El Movimiento de los Focolares está presente en más de 180 países.

Comentarios