Volvé a tu juventud con el auto de Doc y Marty

Volvé a tu juventud con el auto de Doc y Marty

Una réplica perfecta del vehículo con el que se filmó la trilogía "Volver al futuro" lleva a los adultos a comportarse como chicos

SORPRENDENTE. Dentro del DeLorean hay una réplica del skate volador que Marty usó en la segunda película. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO SORPRENDENTE. Dentro del DeLorean hay una réplica del skate volador que Marty usó en la segunda película. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Febrero 2012
Luis Pérez aguardaba el momento desde hace varios días. De tan ansioso, ayer se levantó y se olvidó del desayuno. Llegó al shopping equipado con una cámara de fotos e ingresó pasadas las 10, apenas unos minutos después de la apertura. En cuanto lo vio, sus ojos explotaron de alegría y empezó a bombardearlo con fotos. Luis no es adolescente ni anda persiguiendo ídolos teen. Tiene 31 años y el motivo de su felicidad es el auto que lo hizo soñar cuando era chico: el DeLorean con el que Marty McFly y el Doc Emmet Brown volvieron al futuro en las tres películas que marcaron a su generación.

Ayer, en el Portal Tucumán Shopping se produjo un fenómeno: en cuanto cruzaban una de las puertas de acceso, los adultos comenzaban a comportarse como chicos y sus hijos, a mirarlos con gesto extraño, sorprendidos por la excitación de sus papás. Lógico, es posible que la mayoría de ellos jamás haya disfrutado la trilogía "Volver al futuro" (dirigida por Robert Zemackis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd). Pero sus progenitores jamás van a olvidarla, tal como le ocurre a Luis

¿Y qué tiene que ver Yerba Buena, la película y las reacciones de quienes habían salido a hacer compras? Desde ayer y hasta el viernes, el DeLorean está expuesto en el Portal, en el marco de la campaña "El futuro está en Garbarino".

Atención: el vehículo no es el mismo que se utilizó para filmar la película. Pero es su réplica más perfecta. De hecho, con él se filmó el spot de la campaña, protagonizado por el mismísimo Christopher Lloyd. Además, está avalado por Michael J. Fox (con el auto se recolectan fondos para la fundación del actor). Así lo explicó Rafael Franca, de Marketing de Garbarino.

Luis (hojalatero y ex empleado público) llegó al shopping acompañado por su esposa Marisol (la encargada de sacarle las fotos) y por sus hijos Bernabé, de ocho años, y Azul, de cinco. "Mañana (por hoy) nos vamos de vacaciones a Salta, pero antes venimos a ver el DeLorean; es algo increíble, no te puedo explicar qué es lo que me genera. Es una especie de emoción muy grande, algo que hasta hace muy poco me parecía inimaginable", describió este fanático de la saga. Él eligió la parte tres (la del Lejano Oeste) como su favorita.

Hasta hace unos días, Bernabé jamás había escuchado hablar de "Volver al futuro". Pero desde que su papá se enteró de la llegada del DeLorean empezó a contagiarse la ansiedad. Y ayer posaba para las fotos con una sonrisa enorme. "Ahora vamos a ver todas las películas, para que las conozca. Yo no tengo problema en mirarlas otra vez; es más, cuando las agarro en la tele me engancho; son únicas", apuntó. Detrás de él, los flashes de las cámaras de los fanáticos iluminaban la carrocería de acero inoxidable de ese DeLorean que lleva de vuelta a la juventud.

Comentarios