Apareció la mujer que estuvo junto al capitán instantes antes del naufragio del crucero

Apareció la mujer que estuvo junto al capitán instantes antes del naufragio del crucero

Domnica Cemortan, que formaría parte de la tripulación pero que en esos momentos estaba de vacaciones, asegura que el capitán "ha salvado miles de vidas"

DEFENSORA. Domnica Cemortan, la mujer que acompañó a el capitán. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DEFENSORA. Domnica Cemortan, la mujer que acompañó a el capitán. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Enero 2012
ROMA, Italia/ ESPAÑA.- Antes de la tragedia, el capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, estaba cenando con una mujer rubia. Tras el accidente, la imagen de la mujer comenzó a circular y ya se averiguó quién es. Se trata de Domenica Cemortan es de Moldavia, tiene 25 años y asegura que el capitán salvó miles de vidas.

Aunque en un primer momento se sostuvo que Dominica no formaría parte de la tripulación y no estaría registrada entre los pasajeros, la mujer apareció en la televisión italiana asegurando que ella sí trabaja para el crucero, pero durante ese viaje, estaba de vacaciones. Es por esto, según su testimonio, que se la puede ver en las imágenes junto al capital y otros tripulantes.

Además de estar junto al capitán durante la cena, la mujer se mantiene firme junto a él también ahora, defendiendo las decisiones de Schettino. "Ha salvado miles de vidas", asegura. "Creo que hizo un excelente trabajo, todo el equipo está en deuda con él. Ha salvado más de tres mil personas", añade, en contra de la opinión mundial sobre el labor del capitán.

Cuando se dio a conocer la existencia de esta mujer, el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, pidió a los carabineros que la busquen para interrogarla y saber qué es lo que realmente ocurrió aquella trágica noche. Dado que, más allá de lo que diga Cemortan, la mayor hipótesis sobre el naufragio del Costa Concordia sostiene que la tragedia se produjo porque el capitán no estaba demasiado atento y estaba pendiente de otras cosas. (Elmundo.es ? Lanación.com).

Comentarios