Anticipan que más opositores se pasarán al oficialismo

Anticipan que más opositores se pasarán al oficialismo

El diputado Gustavo Ferrari, del grupo de Francisco de Narváez, dijo que esto "no sería saludable para la República". El kirchnerista Carlos Kunkel dijo que el justicialismo tiene las puertas abiertas para quien quiera regresar.

ADVERTENCIA. El peronista disidente Ferrari cree que hace falta pluralidad de voces en el Congreso. FOTO TOMADA DE FERRARIGUSTAVO.COM ADVERTENCIA. El peronista disidente Ferrari cree que hace falta pluralidad de voces en el Congreso. FOTO TOMADA DE FERRARIGUSTAVO.COM
25 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El diputado peronista disidente Gustavo Ferrari dijo que más diputados y senadores podrían pasarse a las filas del kirchnerismo, o apoyar proyectos oficiales en ambas cámaras. Por su parte, el oficialista Carlos Kunkel dijo que su sector tiene las puertas abiertas para los peronistas que quieran regresar.

El parlamentario, mano derecha de Francisco de Narváez, señaló que "es posible que vayan a darse otros cambios, y que incluso algunos estén más propensos a votar al oficialismo, como lo han estado en otras oportunidades, eso puede pasar. Un triunfo de semejante entidad va a hacer reflexionar a muchos".

Sin embargo, advirtió en una entrevista con el diario La Nación que esto "no sería saludable para la República".

Ferrari señaló, además, que esto no significa oponerse a todo. "Eso también sería irracional. Hay que escuchar el mensaje de las urnas que ha sido contundente e importante. Pero esto, una mayoría transitoria, no puede cambiar las convicciones", explicó.

"No es bueno que haya pensamiento único ni un Congreso que sea solamente consecuente con lo que piensa el Poder Ejecutivo", opinó.

"Sería muy saludable que, coherentemente, quienes hemos estado manifestando una voz disidente respecto de lo que el Gobierno propone, mantengamos esa postura. Lo mejor para la democracia es que existan otras voces. Si existen una voz única y un pensamiento único en el Congreso, quienes sufren son la República y los ciudadanos".

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel les abrió la puerta a los peronistas disidentes que quieran volver al oficialismo. "El peronismo siempre tiene las puertas abiertas", dijo el kirchnerista Kunkel, en declaraciones al canal de noticias TN.

El diputado indicó que podría haber "una amnistía" para los que se alejaron del PJ, para que puedan participar en elecciones internas para cargos partidarios. (Especial)

Comentarios