Zaffaroni contra Carrió: "sólo le falta decir que pasa a la clandestinidad"

Zaffaroni contra Carrió: "sólo le falta decir que pasa a la clandestinidad"

El juez de la Corte aseguró que la ex candidata es un mal ejemplo para la democracia. Tiene una visión elitista y llena de odio, dijo.

EN TUCUMAN. El juez Zaffaroni presentó en setiembre su libro, en la Facultad de Psicología de la UNT. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EN TUCUMAN. El juez Zaffaroni presentó en setiembre su libro, en la Facultad de Psicología de la UNT. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
25 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni consideró que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, es "un muy mal ejemplo para la democracia argentina" por haber manifestado que encabezará una "resistencia al régimen".

"Sólo le falta decir que pasará a la clandestinidad y vestirse de partisana. No es nada sano cultivar el odio y alucinar dictaduras para asumir heroicidades; por suerte, parece que no es políticamente rentable. Al pueblo no le gustan los iluminados que lo subestiman, que le dicen que será responsable de tenebrosas visiones del futuro", evaluó el magistrado.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, Zaffaroni dijo que Carrió "me recuerda las peores voces del elitismo conservador frente a cualquier movimiento popular, es como si encarnase todas esas voces que jalonan nuestra historia antipopular, difamando y denigrando a Yrigoyen, a Perón, a Evita. Sólo le falta proponer el voto calificado".

"Una cosa es ser opositor, criticar, proponer algo diferente, y otra cosa ser enemigo, o sea, creer que se está peleando en la Francia ocupada o contra el régimen de Vichy", expresó sobre la fundadora del ARI, quien salió última en las elecciones del domingo entre los siete candidatos presidenciales, con apenas 1,84% de los votos. (DYN)

Comentarios