Cristina también ganó en la red social

Cristina también ganó en la red social

Más de 4.000 menciones en tres meses

25 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El contundente respaldo que le permitió a Cristina Fernández alzarse con la reelección tuvo su correlato anticipado en Internet. Durante agosto, septiembre y octubre, la Presidenta se situó como la más valorada en la red al liderar holgadamente en una vasta serie de indicadores: acaparó la mayoría de las conversaciones y comentarios en blogs y redes sociales, marcó la agenda y tuvo una relación más cercana que sus contendientes con conceptos asociados a atributos de liderazgo.

Esas son las conclusiones de un estudio realizado por la consultora "Autoritas Consulting" mediante su plataforma "Escucha Activa", un sistema basado en la web semántica, que analizó en esos tres meses las 40.227 menciones relevantes sobre las elecciones presidenciales que aparecieron en blogs, redes sociales y medios online. Así, las menciones sobre Cristina fueron 4.224, contra 2.761 de Ricardo Alfonsín, 2.490 de Hermes Binner, 2.292 de Alberto Rodríguez Saá y 1.221 de Eduardo Duhalde, según el estudio.

Si bien los sitios web de los medios tradicionales otorgaron un trato equitativo a la presidenta, al gobernador de Santa Fe y al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, la balanza a favor de Cristina la inclinaron las redes sociales, con Twitter a la cabeza. "Esto indica que quien estuvo hablando de Cristina fue la gente, ahí estuvo la diferencia", indicó el director de Autoritas Consulting en Latinoamérica, César Calderón.

Según el estudio, "de todos los temas que los candidatos han buscado introducir en la agenda, los cuatro que han generado más conversaciones en internet han sido la economía, la educación, la justicia y la salud". (Télam)

Comentarios