Cristina superó a los Alfonsín y provocó la caída de Carrió

Cristina superó a los Alfonsín y provocó la caída de Carrió

25 Octubre 2011
AL PADRE lo dejó SEGUNDO Y AL HIJO, TERCERO.- Las elecciones nacionales del domingo consagraron a Cristina Fernández como la candidata presidencial que obtuvo mayor cantidad de votos (11,6 millones, el 54% del total) desde el regreso de la democracia, en 1983. Hasta el domingo, Raúl Alfonsín era el Presidente que había obtenido más votos (51,75% en 1983). Además, Cristina relegó al tercer lugar a Ricardo Alfonsín, el hijo del ex mandatario, quien logró 2,4 millones de sufragios (el 11,15% del total). (Especial)

Sacó menos votos que en las primarias de agosto.- Los resultados del domingo marcaron el retroceso que sufrió la oposición atomizada. Uno de los postulantes que más perdió fue el bonaerense Eduardo Duhalde. En las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, el ex presidente había obtenido 2,6 millones de votos (el 12,12% del total), quedando en segunda posición. Pero el domingo pasado los votantes le dieron la espalda ya que sólo obtuvo 1,26 millón de votos (el 5,9% del total), quedando ubicado en quinto lugar. (Especial)

La ciudadanía prefirió votar en blanco, antes que a Carrió.- La Coalición Cívica, liderada por la verborrágica Elisa Carrió, viene en franco retroceso en cuanto a la adhesión popular, en especial si se comparan sus votos con los votos en blanco. En las primarias, Carrió logró 689.000 sufragios a su favor, cuando los votos en blanco sumaron 1 millón. Esa proporción se mantuvo el domingo último, ya que la titular de la CC obtuvo 396.000 adhesiones, mientras que los sufragios en blanco totalizaron 678.000. (Especial)

LA PRESIDENTA LOGRÓ UNA DIFERENCIA RÉCORD RESPECTO DEL SEGUNDO.- Cristina Fernández también se dio el gusto el domingo de consagrarse como la candidata que obtuvo la mayor diferencias de votos respecto del segundo candidato. La jefa de Estado le sacó 37,09 puntos porcentuales de ventaja a Hermes Binner, constituyendo otro de los récord que nacieron de la elección del domingo. (Especial)

EL SOCIALISTA QUE MÁS CRECIÓ.
- Los muestreos de las consultoras lo marcaban; sus contrincantes de la oposición no les creían, pero las urnas le dieron la razón a las encuestadoras. Entre las primarias del 14 de agosto y las generales del domingo -en un plazo de tres meses-, el Frente Amplio Progresista (FAP) de la dupla Hermes Binner-Norma Morandini, pasó de los 2,18 millones de votos (el 10,18%) a totalizar 3,62 millones de sufragios (16,87%). Este resultado convierte al FAP en la fuerza política que más creció, convirtiéndose en la primera minoría en el país. (Especial)

En poco más de 60 días perdió 40.000 votos.-
El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal (peronismo disidente), Alberto Rodríguez Saá obtuvo menos votos este domingo que en las internas. El 14 de agosto sumó un total de 1,75 millón de votos (8,17%), mientras que el domingo último consiguió 1,71 millón (7,98%), lo que significa que cosechó 40.000 votos menos. (Especial)

DESILUSIÓN RADICAL.- La alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso), motorizado por la Unión Cívica Radical (UCR) había logrado un interesante apoyo para las internas, al sumar 2,61 millones de votos (12,20% del total de los sufragios válidos) y convertirse en la primera fuerza política opositora. Sin embargo, la campaña electoral presidencial no alcanzó a conjugar el discurso adecuado como para llegar más arriba, ya que el domingo quedó en tercer lugar porque sólo sumó 2,4 millones de sufragios a su favor, sufriendo un retroceso de algo más de 200.000 votos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios