Un estudiante chino diseñó un conmovedor homenaje a Steve Jobs

Un estudiante chino diseñó un conmovedor homenaje a Steve Jobs

El joven "metió" la silueta del fundador de Apple en la manzanita. Ahora, el logo da la vuelta al mundo.

SENCILLO Y CONMOVEDOR. Un homenaje en blanco y negro.  REUTERS SENCILLO Y CONMOVEDOR. Un homenaje en blanco y negro. REUTERS
07 Octubre 2011
HONG KONG.- La muerte de Steve Jobs sacudió al mundo a la comunidad "geek" casi en mayor medida que a los medios de comunicación y al mundo de los negocios. Así es como internet y las redes sociales se llenaron en pocos minutos de homenajes al fundador de la compañía Apple.

Uno de ellos, creado por Jonathan Mak, un joven chino de 19 años, dio rápidamente la vuelta al mundo a través del ciberespacio,

Mak, estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, modificó el logo de Apple y puso, en el lugar del mordisco de la manzanita multicolor, una silueta del perfil de Jobs, como un símbolo tanto su partida como de su prolongada presencia en el corazón de la compañía.

"Quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Solo es una forma de constatar su ausencia", agregó.

El homenaje se ha convertido en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, ha traido a su autor una oferta de trabajo y una avalancha de "merchandising" conmemorativo que utiliza su diseño.

El éxito del diseño quedó plasmado en cientos de miles de comentarios, como foto de perfil en Twitter y Facebook, e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen.

"Estoy emocionado y a la vez aterrorizado", confesó Mak. Contó además que creó el logo después de que Jobs dimitió como consejero delegado de Apple en agosto, y que en su momento no había causado mucha impresión, hasta que lo volvió a subir ayer, el día después de la muerte del hombre que revolucionó el mundo de la tecnología informática.

Jobs, cofundador de Apple, que creó dispositivos revolucionarios y reconfiguró la manera de aproximarse a las computadoras y las comunicaciones personales, murió el miércoles, a los 56 años. (Especial)

Comentarios