Binner en Tucumán: "el modelo kirchnerista está agotado"

Binner en Tucumán: "el modelo kirchnerista está agotado"

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial dijo que el país tiene un problema político. "Nos asustan con fantasmas".

DESCONFIADO. Binner aseveró que las encuestadoras hoy no son creíbles. DYN DESCONFIADO. Binner aseveró que las encuestadoras hoy no son creíbles". DYN
05 Agosto 2011
El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, visitó esta mañana a LA GACETA y durante una entrevista criticó al gobierno kirchnerista. "El modelo K está agotado. Dicen que lo quieren profundizar, cuando en realidad el problema de la Argentina no es modélico. El problema de la Argentina no es económico, sino político", aseveró el referente del Partido Socialista, junto a su compañera de fórmula, la senadora Norma Morandini.

"Esta es una fórmula presidencial que concita esperanza", dijo, a su turno, Morandini. "Nos asustan con fantasmas: que vienen los ?fachos?, que vienen los ?zurdos?. Nos quieren inhibir con fantasmas", agregó. Los candidatos están de gira por provincias, presentando sus candidaturas con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO), del domingo 14.

"El acto del 20 de junio, en Rosario, fue lamentable. Se confundió lo patriótico con lo partidario; gobierno con Estado", dijo Binner, en referencia a que durante ese festejo, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner, sufrió silbidos y cánticos en su contra de parte de la parcialidad peronista. "Ese 20 de junio, los santafesinos comenzaron a creer que el triunfo en primera vuelta (de Cristina) no es seguro", sostuvo Binner.

Respecto de su candidatura a presidente, dijo que se tiene mucha confianza, aunque prefirió no aludir en forma específica a proyecciones numéricas. Aseveró además que las encuestas hoy no son creíbles. "No se puede hacer una encuesta nacional con 300 casos telefónicos. Hay que hacer un trabajo más terrotorial y encuestar también a quienes están sin teléfono", definió.

Al final de la entrevista, Binner le entregó a autoridades del diario un presente del Gobierno de Santa Fe en ocasión del 99º aniversario de LA GACETA, celebrado ayer. LA GACETA ©

Comentarios