Le interesa el piso, más que la victoria

23 Julio 2011
"Filmus debe ir al balotaje porque tengo que aumentar el piso de mis votos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y para estar mejor preparada para las elecciones nacionales del 23 de octubre".

Palabras más, palabras menos, este habría sido el razonamiento que utilizó la presidenta, Cristina Fernández, al ratificar que el senador Daniel Filmus competirá contra Mauricio Macri, el 31 del corriente, para elegir quién será el jefe de Gobierno de Buenos Aires.

La mandataria nunca dijo eso públicamente, así que sus habituales intérpretes y voceros la hicieron hablar con esas palabras.

Es que en algún momento se especuló con la posibilidad de que Filmus "se bajara" del desafío, luego de haber quedado a 20 puntos de distancia de Macri, que fue la diferencia que arrojó entre ambos la primera vuelta electoral porteña del 10 del corriente.

Sin embargo, pudo más la decisión de la Presidenta, que el razonamiento lógico que más de un "filmucista" hizo sobre las escasas posibilidades que el líder del grupo tiene de remontar semejante diferencia de votos.

¿Hay una campaña por Filmus? Prácticamente ninguna. El candidato y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, tampoco viene haciendo después de la durísima respuesta que recibieron de los votantes el 10 de julio. La pareja está casi abandonada a su suerte. Una nuestra de ello es que ningún ministro ni funcionario jerárquico los acompaña en las giras por los barrios porteños. Una actitud muy contraria a la que despliegan cada vez que la Presidenta visita una provincia, ya que en esas ocasiones los aviones presidenciales viajan repletos de hombres "K". (Especial)

Comentarios