Una vecina de Barrio Kennedy fue asesinada de un balazo por dos motoarrebatadores

Una vecina de Barrio Kennedy fue asesinada de un balazo por dos motoarrebatadores

Elda Ana Hovannes, de 54 años, salió de su casa para abordar un taxi. Pero los delincuentes la sorprendieron. Hace poco más de un mes, ella había enviado una carta a LA GACETA para reclamar por la inseguridad. La reacción de los vecinos. Video

LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
20 Julio 2011
Una mujer de 54 años falleció ayer, cuando dos delincuentes que circulaban en una moto intentaron arrebatarle la cartera, mientras tomaba un taxi en la puerta de su casa. Elda Ana Hovannes se aferró con fuerza a la correa para evitar el robo. En el forcejeo, la mujer fue arrastrada unos 10 metros hasta que cayó en la vereda. Allí, uno de los ladrones le disparó en la cabeza y la mató.

El hecho ocurrió a las 19.45, en la esquina de Federico Helguera y pasaje Monserrat, en el barrio Ampliación Kennedy. Según fuentes policiales, en medio el taxista Darío Andrés Romano, se había bajado del vehículo para intentar ayudar a la mujer, pero uno de los ladrones le apuntó con un arma. Luego, los delincuentes le dispararon a Elda y escaparon en la moto.

El 12 de junio, LA GACETA había publicado una carta enviada por Elda bajo el título "Hechos, No Palabras". Ella les reclamaba varias cosas a las autoridades, pero hacía hincapié en el problema de la inseguridad. Y exigía que se cumpla la ley para quienes quieren vivir en paz y de manera honrada.

Tras el crimen, la gente del barrio comenzó a agolparse en el lugar. A las 22, cuando la Policía trasladó el cuerpo a la morgue, más de un centenar de vecinos reaccionó con bronca. "¡Justicia, justicia!", gritaron. Otros, enfurecidos, cargaron contra los concejales Ramón Cano y Juan Carlos Mamaní (ambos del PJ) por la falta de custodios del orden. Los policías también fueron blanco de los insultos. "Traigan a los asesinos", gritó una mujer. Al final, los vecinos se reunieron; juntos, rezaron para despedir a Elda.

Comentarios