"Hay más agentes en los barrios, pero no es suficiente", admitió el subjefe de Policía

"Hay más agentes en los barrios, pero no es suficiente", admitió el subjefe de Policía

Pedraza señaló que la cúpula de la fuerza está dolida por el crimen de Hovannes. "Frente a esto, nuestro trabajo se desmorona".

TERRIBLE. La mujer fue asesinada en la puerta de su casa. ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA TERRIBLE. La mujer fue asesinada en la puerta de su casa. ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA
20 Julio 2011
"Estos malhechores demostraron un total desprecio por la vida. Nadie nos devolverá a la vecina que fue asesinada, pero queremos esclarecer este terrible hecho cuanto antes". Con estas palabras, el subjefe de la Policía, Luis Pedraza, describió el estado de ánimo de la cúpula de la fuerza, a horas del brutal crimen de Elda Ana Hovannes, en el barrio Ampliación Kennedy, quien fue ultimada ayer por dos motoarrebatadores de un disparo en la cabeza, al resistirse al robo de su cartera.

Según Pedraza -quien se encuentra al frente de la Policía-, la División Homicidios y Delitos Complejos, la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Inteligencia trabajan contrarreloj para dar con datos que los puedan llevar a identificar a las personas que cometieron el delito. "El caso es difícil porque hay pocas pistas, sólo los testimonios del taxista que esperaba a la mujer frente a la puerta de su casa y de un vecino", explicó.

Recordó que los hombres iban con el casco puesto cuando cometieron el hecho, alrededor de las 19.45, en la esquina de Federico Helguera y Pasaje Monserrat, en esta capital. Los autores del crimen serían los mismos que el día anterior, en la zona de la seccional 5ª -al norte de la capital-, huyeron cuando los agentes les dieron la orden de detenerse, al observarlos en una actitud sospechosa. "Iban en una moto similar a la descripta ayer y cuando escaparon hicieron disparos contra los policías. Uno de los agentes fue herido en el brazo", relató Pedraza.

De acuerdo al subjefe, hechos de este tipo generan mucha conmoción en la sociedad. "Frente a esto, todo nuestro trabajo se desmorona, pareciera que no hicimos nada, pero hoy tenemos más agentes en las calles y en los barrios. Hay procedimientos diarios contra motoarrebatadores, el nuevo plan de seguridad está en plena marcha pero, obviamente, no es suficiente", reflexionó. LA GACETA ©

Comentarios