Cristina Fernández mantiene el misterio sobre su compañero de fórmula

Cristina Fernández mantiene el misterio sobre su compañero de fórmula

El chaqueño Jorge Capitanich, uno de los posibles elegidos, se reunió con Randazzo en la Casa Rosada. Los posibles elegidos, uno por uno.

EL ESPACIO VACÍO. El nombre del vice saldría de entre gobernadores y funcionarios. NA EL ESPACIO VACÍO. El nombre del vice saldría de entre gobernadores y funcionarios. NA
22 Junio 2011
BUENOS AIRES.- La Presidenta está decidida a mantener el misterio hasta último momento. Un día después de haber anunciado que irá por la reelección y a sólo tres del cierre de las listas, Cristina Fernández sigue sin dar indicios sobre su compañero de fórmula.

En el acto de inauguración del anexo del Instituto Leloir, la mandataria evitó referirse al tema, pero muchos leyeron como un claro indicio la visita, a la Casa de Gobierno, del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que suena como uno de los candidatos más fuertes para acompañarla en los comicios de octubre.

Pese a los rumores que circulan, Capitanich prefirió mantenerse cauteloso ante el posible ofrecimiento. "La decisión será tomada por la Presidenta", afirmó en la ciudad chaqueña de Resistencia, consignó el sitio "Infobae.com".

Minutos antes de las 19 ingresó a la Casa Rosada, para reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Vengo a verlo a Randazzo por las listas de diputados nacionales y provinciales" del Chaco, afirmó Capitanich escuetamente, al ingresar a la sede gubernamental.

El anuncio de Cristina Fernández anoche tomó por sorpresa a algunos y a otros no tanto. Sin embargo, todos quedaron con el interrogante de saber quién la acompañará como vice. A cuatro días del cierre de las listas, la nómina de posibles compañeros para el binomio se dividen entre kirchneristas y gobernadores fieles a la Casa Rosada, informó el diario "La Nación".

Dentro del núcleo K, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, son los que suenan con más fuerza. El primero es uno de los hombres de máxima confianza de la Presidenta: lleva adelante la ingeniería electoral y se convirtió en el apoderado del Frente para la Victoria. A ese grupo se sumó la última semana el senador santacruceño Nicolás Fernández.

Entre los gobernadores que asoman como posibles compañeros de fórmula de Cristina, el mandatario chaqueño encabeza la lista, seguido de cerca por el entrerriano Sergio Urribarri. Capitanich, que busca la reelección en su provincia, mantiene una estrecha relación con la Presidenta desde que convivieron en el Senado. Urribarri, que ayer siguió el lanzamiento a través de videoconferencia, celebró el anuncio. "Para Entre Ríos es la mejor noticia del año, ya que es imposible imaginar una mejor relación entre un presidente y un gobernador que la que tengo con Cristina", manifestó. El santiagueño Gerardo Zamora, radical K, es otro de los que suena como posible vice.

El Salón de los Patriotas Latinoamericanos fue ayer un posible espejo de los sostenes que prevé la Presidenta a futuro. Sobre el escenario estuvieron los gobernadores Daniel Scioli y José Alperovich, junto al resto del gabinete. En la fila más cercana al atril, además de funcionarios y el candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, sobresalieron Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas) y Eduardo De Pedro (director de la misma firma). (Especial)

Comentarios