Cristina Fernández eligió realizar el acto en el salón donde velaron a Néstor Kirchner

La Presidenta organizó su anuncio el fin de semana, en Río Gallegos, junto con sus hijos. La extraña actitud de Scioli.

EL ANUNCIO. La Presidenta afirmó que buscará la reelección a través de Cadena Nacional. DYN EL ANUNCIO. La Presidenta afirmó que buscará la reelección a través de Cadena Nacional. DYN
22 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Luciendo prendas de color negro, el mismo tono que domina su guardarropas desde fines de octubre de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó anoche su candidatura a la reelección en la presidencia. El anuncio, seguramente especial para ella, lo fue aún más ya que el lugar elegido no era cualquiera. Allí, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, de Balcarce 50, fueron velados los restos del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, informó el diario "La Nación".

Que su postulación haya sido ayer y en ese salón que cuenta con tanta carga emotiva para ella, no fue algo arbitrario. Esas decisiones fueron tomadas en soledad en Río Gallegos, lugar que eligió la jefa de Estado para pasar junto con sus hijos Máximo y Florencia el fin de semana largo que incluyó -nada menos- que el Día del Padre. "Por aquí pasaron miles de jóvenes que me pidieron que tuviera fuerza", conmemoró ayer la mandataria.

En principio, se especulaba con que la Presidenta anunciaría el fin de semana la fórmula de manera conjunta con su candidato a vice. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y con ella se buscaba despejar incertidumbres. "Una vez más, la Presidenta nos durmió a todos", le dijo a "La Nación" un ministro de los que anoche ocupó el estrado.

Aunque todos sonreían luego de que el anuncio se hiciera oficial, alguien cercano a Cristina Fernández se retiró de manera rauda ni bien terminó el acto. Serio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli abandonó el salón y, contra su normal costumbre, no quiso hablar con la prensa. "No tenía mal humor. Simplemente, Scioli no quiso hablar ni hacer declaraciones, el acto de lanzamiento lo decía todo", dijo un vocero oficial.

No obstante, algunos comentan la versión de que la Presidenta le impondría a Scioli como vicegobernador a Gabriel Mariotto, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), una figura contraria al sciolismo y cultor de la "batalla cultural" de la izquierda kirchnerista. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios