La Presidenta entregó distinciones a científicos

La Presidenta entregó distinciones a científicos

Cristina Fernández inauguró un anexo del Instituto Leloir y anunció la apertura del Polo Científico para setiembre.

22 Junio 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Parque Centenario donde encabeza un acto de inauguración del edificio anexo del Instituto Leloir y entregó distinciones a científicos.

Durante la ceremonia fue reconocido como "Investigador de la Nación Argentina 2010" el biólogo Alberto Kornblihtt. La distinción, otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que conduce Lino Barañao, se fundamentó en "las contribuciones a la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos", que impulsó Kornblihtt.

También fueron galardonados todos los ganadores de los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010.

Entre los 12 investigadores distinguidos del país, cuatro forman parte de Ciencias Exactas, Pablo Mininni (área de Física, Matemática, Ciencias de la Computación) y Gabriel Rabinovich (área de Ciencias Médicas); Kornblihtt, que primariamente obtuvo el premio Houssay a la trayectoria (área de Química, Bioquímica, Biología Molecular) y Susana Hernández, que recibió el premio Rebeca Gerschman (área de Física, Matemática, Ciencias de la Computación).

También fueron distinguidas figuras nacionales de las ciencias, como Francisco De La Cruz, María Marta De Elizalde de Bracco y Juan Carlos Torre.

La organización de los premios depende de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio y la evaluación de los postulantes de un Consejo Asesor integrado por reconocidas personalidades del sector científico y académico nacional.

"En septiembre próximo se inaugurará el Polo Científico Tecnológico en las viejas bodegas Giol, que será quizá el más importante de América Latina", fue el anuncio más importante de la fecha.

La presidenta sostuvo que "la falta de incentivos alejó en su momento a los jóvenes de la ciencia, lo que producía el envejecimiento de la planta de científicos" y añadió que "es necesario producir una mayor cantidad de técnicos y científicos para cubrir una tremenda demanda". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios