Aníbal Fernández: "Cristina Fernández sabe cómo cuidarle los garbanzos a la sociedad"

Aníbal Fernández: "Cristina Fernández sabe cómo cuidarle los garbanzos a la sociedad"

Apostó que la Presidenta ganará en primera vuelta. "Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta", dijo sobre Carrió.

NA NA
22 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Tal como era de esperarse, el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que confirmó que se presentará a la reelección, generó voces a favor y en contra. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sólo tuvo palabras positivas y más que optimistas ya que vaticinó hoy que la mandataria ganará en primera vuelta las elecciones de octubre. "La diferencia es muy grande en todos los términos", señaló, en relación al resto de sus competidores.

En declaraciones radiales, el funcionario reflexionó que la sociedad sabe que el país no puede quedar en manos de improvisados. "Hay que dejar esto en manos de gente conocedora realmente de cómo se hace para cuidarle los garbanzos al resto de la sociedad y la única persona es Cristina", añadió el jefe de Gabinete y redondeó: "la Presidenta tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere, y se lo ha dicho ayer a todos los argentinos".

Fernández, además, respondió con dureza las críticas de la oposición a la jefa de Estado y dijo que Eduardo Duhalde habla como un "chanta" y que Elisa Carrió es "bruta". "Me dan tanta vergüenza estas estupideces que dice Duhalde; esta afición de papanatas de hacer el ridículo que hace a los 70 años me da vergüenza ajena", remarcó.

Sobre Carrió, indicó: "debe ser uno de los personajes políticos con más imagen negativa en este país y no es casualidad". El jefe de Gabinete atribuyó esa situación a "una sobreactuación perversa que la sociedad argentina no perdona". "Dijo que el velorio de Néstor Kirchner lo organizó Fuerza Bruta y yo digo que hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta", señaló con respecto a Carrió.

Fernández, además, aseguró no saber quién acompañará a la jefa de Estado en la fórmula que se presentará en las elecciones del 23 de octubre próximo. "Es una atribución específica de la presidenta. No puedo contar algo que no conozco. No tengo que hacer elucubraciones. Es un tema que la presidenta va a decidir y va a anunciar", sostuvo el funcionario. (NA-DyN-Especial)

Comentarios