Liberan a Strauss-Kahn

Liberan a Strauss-Kahn

El jefe del FMI fue liberado luego de pagar una fianza de U$S 1 millón. La Justicia le impuso arresto domiciliario.

MEDIDA. La Justicia de Nueva York le impuso a Strauss-Kahn arresto domiciliario y monitoreo electrónico. REUTERS MEDIDA. La Justicia de Nueva York le impuso a Strauss-Kahn arresto domiciliario y monitoreo electrónico. REUTERS
19 Mayo 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien estuvo detenido por presunto acoso sexual a la mucama de un hotel de Nueva York, fue liberado hoy tras el pago de una fianza de U$S 1 millón.

En tanto, los fiscales que investigan la causa acusaron formalmente al ex funcionario de intento de violación. Los fiscales también dijeron a la Corte Suprema de Nueva York que se oponían a la petición de fianza por razones de procedimiento. La acusación, hecha por un gran jurado, supone que se han presentado cargos formales y que el caso puede llegar a juicio si el político francés se declara inocente. Los abogados declararon que planean seguir ese camino.

A Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a los hoteles de lujo y a vuelos en primera clase, se le negó la fianza el lunes en la Corte Criminal de Manhattan y pasó las tres últimas noches en la prisión de Rikers Island, de Nueva York.

El ex jefe del FMI negó enérgicamente las acusaciones de acto sexual criminal, intento de violación, abusos sexuales y retención ilícita, en una carta difundida por el organismo de crédito, en la que, además, se anunció su renuncia. "Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía para demostrar mi inocencia", escribió.

El ex funcionario se enfrenta a la posibilidad de ser condenado con hasta 25 años de prisión. Fue detenido por la policía de Nueva York el sábado, a bordo de un vuelo de Air France minutos antes de que despegara a París. Los fiscales dijeron que Strauss-Kahn agredió sexualmente a una camarera del hotel Sofitel en Manhattan, que intentó violarla y después, al no tener éxito, la obligó a tener sexo oral con él. (Reuters-Especial)

Comentarios