Strauss-Kahn renunció al FMI: "ahora pienso en mi mujer y en mis hijos"

Strauss-Kahn renunció al FMI: "ahora pienso en mi mujer y en mis hijos"

Elevó su dimisión desde la cárcel y dijo estar muy triste. "Niego todas las acusaciones en mi contra".

TRAS LAS REJAS. Strauss-Kahn ofrecerá hoy un suma millonaria para salir bajo fianza. REUTERS TRAS LAS REJAS. Strauss-Kahn ofrecerá hoy un suma millonaria para salir bajo fianza. REUTERS
19 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- Dominique Strauss-Kahn renunció a su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuatro días después de ser detenido y acusado por una presunta agresión sexual a una camarera de hotel en Nueva York.

En una carta que el FMI colgó en su web, Strauss-Kahn anunció que dimite para proteger a esa institución, a la que le sirvió con honor y devoción. "Quiero especialmente dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y mi energía a demostrar mi inocencia. Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones en mi contra", señaló.

"En este momento de infinita tristeza, pienso antes que en nadie en mi mujer, en mis hijos y en mis amigos, a los que quiero más que a nadie en el mundo", indicó el político galo en el comunicado, en el que también recuerda a sus colegas del FMI: "hemos conseguido grandes cosas en los últimos tres años y pico". 

Estas palabras constituyen la primera declaración pública de Strauss-Kahn desde que el sábado estalló el escándalo por el cual se lo denuncia. El funcionario está detenido en la prisión de Rikers Island, en Nueva York, a la espera de la decisión de un gran jurado sobre si se lo procesa por agresión sexual e intento de violación. 

El jurado se reunirá en forma secreta y deberá tomar una decisión antes de una audiencia prevista para mañana. En caso de ser inculpado, deberá comparecer ante el juez y declararse culpable o inocente de los cargos. En un nuevo intento de lograr la libertad bajo fianza, que le fue negada el lunes, Strauss-Kahn renunció ayer a su derecho de extradición, según una declaración jurada, comprometiéndose a quedarse en Nueva York. (AFP-Reuters)

Comentarios