Tensión extrema
14 Mayo 2011
INFORME SECRETO.- El jefe de los servicios de inteligencia paquistaníes, general Ahmed Shujaa Pasha, informó ayer a puerta cerrada a los parlamentarios de su país sobre las circunstancias que rodearon la operación con la que Estados Unidos acabó con Osama bin Laden. El hecho de que la seguridad paquistaní no detectara la presencia del creador de Al Qaeda en su territorio ni recibiera información por parte de Washington fueron los ejes del tenso encuentro. (DPA)

VÍCTIMAS EN YEMEN.- Al menos 3 personas murieron ayer cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una manifestación de miles de personas en el sur de Yemen, en contra del presidente, Ali Abdalá Saleh. En tanto, siete soldados fueron reportados muertos en dos emboscadas de los grupos rebeldes. En medio de las protestas, Qatar puso fin a sus esfuerzos para mediar en la crisis yemení y responsabilizó a Saleh por el fracaso (Télam).

EVITAN INCIDENTES EN JERUSALEM.- Un fuerte despliegue policial conjunto de lefectivos israelíes y palestinos consiguió evitar ayer grandes disturbios en Jerusalén con motivo de la conmemoración de la Nakba, en el cual se recuerda la huida de cientos de miles de musulmanes del territorio tras la creación del Estado de Israel, en 1948. Los actos se extenderán desde hasta mañana. Tanto el gobierno israelí como la Autoridad Nacional Palestina no permitirán que haya marchas violentas. (DPA)

MARCHA POR LA PAZ EN EL CAIRO.- Miles de personas se manifestaron ayer en la plaza Tahrir, de El Cairo, en favor de la tolerancia religiosa, una semana después de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos coptos que costaron la vida a 15 personas y dejaran 240 heridos. "No nos dividirán. La media luna y la cruz están unidas", aseguró una de las personas que habló ante la multitud. También ayer se conoció la detención preventiva de la esposa del ex presidente Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, para determinar el origen de su fortuna. La ex primera dama debió ser internada por una descompensación. (DPA).

UN BOMBARDEO DE LA OTAN MATA 16 RELIGIOSOS EN LIBIA.-Un ataque aéreo lanzado por la OTAN en Al Brega (en el Este de Libia) impactó en un edificio donde se hospedaban clérigos musulmanes y mató a 16 religiosos, según la agencia Jana. La ciudad se encuentra bajo el control de las tropas de Muamar Gaddafi, aunque fue tomada varias veces por los rebeldes. (DPA/AFP)

RENUNCIA UN MEDIADOR.- El enviado especial estadounidense para Cercano Oriente, George Mitchell, presentará en breve su dimisión. Tras dos años sin resultados en la mediación para el proceso de paz en la región, Mitchell decidió abandonar su puesto. El ex senador de 77 años intentó en vano impulsar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. (DPA)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios