Así escribía Osama Bin Laden sus mails sin ser detectado

Así escribía Osama Bin Laden sus mails sin ser detectado

El líder terrorista no tenía internet en su refugio. Un lento sistema le permitía comunicarse con sus camaradas.

FRONTERAS. El terrorista más buscado del planeta se las ingenió para saltar las murallas de su refugio de Abbottabad. REUTERS FRONTERAS. El terrorista más buscado del planeta se las ingenió para saltar las murallas de su refugio de Abbottabad. REUTERS
13 Mayo 2011
MADRID, España.- Mantenerse en la clandestinidad le insumió movimientos precisos, cautelosos y previamente calculados. Así, Osama Bin Laden pudo guarecerse durante años de los servicios de inteligencia estadounidenses y hasta se presume que contaba con un entramado de postas y mensajeros para enviar correos electrónicos sin ser detectado.

Según publica el diario español "El Mundo", que cita a fuentes de espionaje que responden a la Casa Blanca, el líder de Al Qaeda habría desarrollado un sistema que, aunque lento y de antaño, fue altamente efectivo para seguir en comunicación con diferentes integrantes de la red terrorista diseminados por todo el mundo.

Al parecer, las tropas que mataron al saudí, en su guarida de Abbottabad, en la madrugada del 2 de mayo, habrían incautado una llamativa cantidad de memorias flash -pen drive-, que fueron empleadas para trasladar sus mensajes hasta otras computadoras, encargadas de enviarlos por e-mail, y así borrar rastros e impedir que sean interceptados con facilidad.

Para concretarlos, Bin Laden los escribía desde su refugio, que carecía de conexión e incluso de teléfono, y un grupo de mensajeros los sacaba del lugar y los llevaba hasta la computadora de destino. Por eso, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos se encuentran analizando centenares de documentos y cuentas de correos electrónicos en busca de información que permita desenmascarar a los demás integrantes de Al Qaeda y conocer así sus planes de ataque. (Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios