Al Qaeda vengó a Bin Laden con un doble atentado en Pakistán

Al Qaeda vengó a Bin Laden con un doble atentado en Pakistán

El ataque dejó 88 muertos. Dos kamikazes en motos se inmolaron en un centro de entrenamiento paramilitar. Video

HORROR. Dos hombres se inmolaron frente a policías que estaban a punto de abordar dos colectivos. REUTERS HORROR. Dos hombres se inmolaron frente a policías que estaban a punto de abordar dos colectivos. REUTERS
13 Mayo 2011
SHARQADAR, Pakistán.- Al menos 88 personas murieron hoy en un doble atentado suicida perpetrado contra un centro paramilitar de la Policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por los talibanes como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama Bin Laden.

Estos insurgentes islamistas, afiliados a Al Qaeda y autores de una campaña de atentados muy sangrientos en Pakistán, ya habían amenazado con represalias contra Islamabad y sus fuerzas de seguridad, a los que acusan de complicidad con el comando estadounidense que mató a Bin Laden hace 11 días.
 
Durante la madrugada de Shabqadar, una aldea del noroeste del país, un hombre que circulaba en motocicleta hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes, vestidos ya de paisanos, se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para 10 días de permiso, explicó Nisar Jan Marwat, el jefe de la policía del distrito de Charsada.

El atentado iba dirigido contra un centro de entrenamiento de la Frontier Constabulary, una unidad paramilitar de la policía encargada de vigilar las fronteras. Luego, cuando los socorristas se habían congregado para ayudar a los heridos, otro kamikaze que iba en moto causó otra carnicería.

"Al menos 88 personas murieron, 69 de ellas de la Frontier Constabulary y 11 civiles", afirmó Bashir Ahmed Bilur, ministro de la provincia de Jíber-Pajtunjwa, donde se produjo el drama. Más de 140 personas resultaron heridas, 40 de las cuales están graves. (AFP-Reuters)

Comentarios