Amaya dirá que la felicidad del pueblo se construye con equidad

Amaya dirá que la felicidad del pueblo se construye con equidad

El intendente resaltará las obras públicas ejecutadas desde 2003.

AL CONCEJO. Por octava vez, Amaya abrirá las sesiones ordinarias. LA GACETA / HECTOR PERALTA AL CONCEJO. Por octava vez, Amaya abrirá las sesiones ordinarias. LA GACETA / HECTOR PERALTA
01 Marzo 2011
"Siento un profundo orgullo de pertenecer al proyecto social, popular y de inclusión que procura la felicidad de nuestro pueblo". Así se expresará hoy el intendente de la capital, Domingo Amaya, en su discurso oficial de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

El ceremonia fue convocada para las 13.30. Se eligió ese horario para posibilitar la presencia del gobernador, José Alperovich, que antes (a las 10) hará lo propio en la Legislatura. "Nunca nos dejamos llevar por la abstracción de una obra en sí misma -dirá el intendente-, siempre lo hicimos pensando en nuestro ciudadanos".

El jefe municipal citará la figura de Alfredo Palacios al recordar que el reconocido abogado y dirigente político solía decir que "no hay Patria sin justicia".

Bases del crecimiento

"Sentimos a la justicia no como un medio, sino como un principio -insistirá Amaya-. Para nosotros la justicia es una condición, un sustrato, un comienzo". Además reforzará la idea de construir la felicidad del pueblo en base al consenso, la equidad y el trabajo.

En un resumen de su gestión, Amaya mencionará que al asumir en la intendencia, por primera vez, en 2003, recibió una ciudad con graves problemas estructurales, con signos notables de abandono y más de una década de desinversión.

También admitirá las distancias con los representantes de la oposición. "Seguramente hay diferencias entre quienes participamos en el diseño de esta ciudad que hoy tenemos -admitirá-, pero las coincidencias fueron y serán siempre más importantes, porque son coincidencias sobre nuestra ciudad".

Amaya destacará las obras públicas ejecutadas entre las que figuran las 2.000 cuadras de pavimento, la construcción y mantenimiento de puentes como en los barrios San Ramón, San Cayetano, entre otros.

Amaya resaltará la reducción de juicios contra el municipio. "Se obtuvieron sentencias que declararon la constitucionalidad del Tributo Económico Municipal (TEM) -dirá-; de esta manera se reconoció la potestad del municipio para la recepción de los tributos".

Comentarios