Piden que los talitenses se involucren en la lucha contra la inseguridad

Piden que los talitenses se involucren en la lucha contra la inseguridad

La legisladora Adriana Najar, esposa del intendente Morghenstein, dijo que la tarea del Estado no basta si las familias no colaboran.

RECLAMO. Vecinos de Las Talitas exigen mayor presencia policial en la zona. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO RECLAMO. Vecinos de Las Talitas exigen mayor presencia policial en la zona. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
25 Enero 2011
Lejos de aplacarse, la polémica desatada por la inseguridad en el municipio de Las Talitas sigue viva. A los cruces entre funcionarios municipales y policiales, y vecinos y comerciantes se suma la voz de la legisladora Adriana Najar (PJ), esposa del intendente de esa ciudad, Luis Morghenstein.

La parlamentaria salió a terciar en el conflicto, en defensa de la gestión de Morghenstein y de sus acciones desde la comisión legislativa de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, que preside. Mediante un comunicado, repasó las actividades y normas que impulsó para la lucha contra la inseguridad.

No obstante ello, consideró que no basta con las labores del Estado: "si no hay apoyo por parte de las familias, que fomenten valores sanos y buenas conductas". Y señaló la necesidad de que los padres sean veedores de la contención que brinda el municipio y la Provincia y que controlen las conductas de los menores. Precisamente, advirtió que los más altos índices de drogadicción, de alcoholismo y de hechos delictivos se registran entre los jóvenes.

Prevención y contención

Najar consignó que las claves para vencer la inseguridad en su ciudad son la prevención y la contención de los niños y de los adolescentes talitenses. Afirmó que para lograrlo, se debe fomentar actividades culturales y deportivas para que el joven desarrolle sus talentos y se valore como persona.

Hizo hincapié en el trabajo de la Red de Mujeres Solidarias -organización social que conduce- y del Movimiento Juvenil Solidario. "Se creó un espacio deportivo, cultural y social para evitar que los chicos y jóvenes caigan en la adicción y en la delincuencia. Para estas tareas se cuenta con el apoyo de las instituciones educativas locales, ONG, centros vecinales, clubes de abuelos y la Municipalidad", dijo. Y resaltó el dictado de cursos en prevención de adicciones, medio ambiente y seguridad vial, entre otros.

Finalmente, la legisladora apoyó la conformación de la comisión municipal de seguridad, que encabezará su esposo; e invitó a todos los sectores políticos y sociales a trabajar en conjunto. "La sociedad de Las Talitas necesita vivir segura y con la tranquilidad que siempre la caracterizó", concluyó.

Comentarios