Dirigentes de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Famaillá y Monteros, y miembros de sus familias, habrían cobrado indebidamente mensualidades de un plan interzafra provincial destinado a peones rurales. Así lo denunció a LA GACETA el concejal de Famaillá, Rubén Medina, quien integró el mencionado sindicato.
"La bronca de la gente es que cada vez que hacen algo, (los dirigentes) hablan de dignificar al trabajador rural. Sin embargo, resulta que tienen mucha inteligencia para conseguir beneficios personales y poca capacidad de gestión para obtener mejoras generales. Hay gente que no cobró; y otra que recibió menos de lo prometido", disparó el edil oficialista.
Montos y distritos
Según Medina, la documentación que respaldan sus acusaciones son los padrones de la Caja Popular de Ahorro, en los que aparecen consignados los nombres, los números de DNI y los montos asignados para cada uno de los beneficiarios. "La sorpresa es que los dirigentes, que tienen sueldos, cobran alrededor de $ 385 mientras los trabajadores comunes perciben solamente entre $ 180 y $ 200. Además, aparecen familiares suyos como padres, hermanos y esposas", subrayó. También puntualizó que se incluyeron en los listados a afiliados que ya contaban con un plan interzafra nacional.
Según detalló Medina, la asistencia que brinda el Gobierno tucumano consta de dos pagos que ya fueron abonados, por lo que reclamó que quienes cobraron el dinero de manera indebida lo reintegren de inmediato.
El edil también remarcó que habría irregularidades en los listados de inscriptos de algunas ciudades del interior. "Hay referentes de Uatre de Monteros que, junto con sus allegados, aparecen anotados en las planillas de Famaillá. De la misma manera, referentes del sindicato de Famaillá, y sus familiares, están en las listas en Monteros. Se ponen en otro distrito creyendo que la gente del lugar no los va reconocer", condenó.
Medina responsabilizó a los referentes provinciales y dijo estar convencido de que las autoridades nacionales "repudiarán y castigarán" las presuntas conductas indebidas.