¿Y a qué jugamos hoy?
24 Enero 2011
A la toca.- Primero se sortea quien "la queda". El que "la queda" tiene como objetivo tocar a los demás y deja de ser el que "la queda" y al que tocó lo remplaza. Los demás, obviamente, tienen que correr y evitar ser tocados y así sucesivamente.

A la estatua.- Los jugadores se ponen en ronda y bailan al ritmo de la música. Cuando deja de sonar (alguien debe manejar el volumen) todos deben quedarse quietos como estatuas hasta que alguno no dé más y se mueva. Esa persona sale de la ronda y la música vuelve a sonar.

A la mancha congelada.- Es parecido a la toca pero más dinámico. El que la queda debe procurar que todos queden congelados tocándolos. Si te toca, te quedás congelado y no podés moverte, pero si uno de tus compañeros que no fue tocado te toca, te descongela y podés seguir huyendo.

A la silla.- Ponen varias sillas en círculo, una menos que la cantidad de jugadores (si son ocho debe haber siete sillas). Hay que girar alrededor de ellas al ritmo de la música hasta que pare. Rápidamente deben sentarse en una silla desocupada. El que no logró sentarse, pierde y sale del juego. También se retira una silla.

Disparo a las latas.- Típico de las ferias; apilar varias latas y el tirador (con una pelota o piedrita) tratará de derribarlas a todas desde una distancia de, por lo menos dos metros. Tiene tres pelotas, o sea, tres oportunidades.

Al elástico.- Se necesitan tres personas, como mínimo. Dos que se ubican en los extremos con el elástico en los tobillos y con las piernas abiertas a la altura de las rodillas. El que juega tiene que saltar de un lado al otro, pisando uno de los elásticos. La idea es armar una rutina e ir aumentando la dificultad.

Juguetes eternos.- los que nunca van a pasar de moda como el barrilete, el balero, las bolillas, las cartas, los dados (para la generala) y la gomera.

Comentarios