"Entendieron que no se puede premiar el delito"

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma.

16 Diciembre 2010
"Lo que más festejo es que el Gobierno nacional haya entendido que no se puede beneficiar o premiar a aquellos que en el futuro quieran tomar parques y espacios públicos o que pretendan cometer cualquier tipo de delitos, y como en esta situación puntual de las ocupaciones en Villa Soldati".

"Fue positiva la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a la ciudad de Buenos Aires en el Plan Federal de Viviendas, que nos va a servir para avanzar con la urbanización abriendo calles y llevando a las villas los servicios de luz, de agua y las cloacas, el centro de salud y la presencia policial. Esa es la manera de integrar a las villas con el resto de la Ciudad para poder mejorar la calidad de vida de la gente".

"La experiencia vivida con este conflicto deja como enseñanza que el Estado tiene que estar presente siempre y que solamente él puede ejercer la fuerza, no vecinos contra vecinos, porque eso es exactamente todo lo contrario a una República".

"Los sucesos ocurridos en Villa Soldati fueron impulsados por grupos organizados, traficantes de tierra que salen a beneficiarse usufructuando las necesidades de la gente, a los que se sumaron punteros políticos que buscan el negocio del cobro de subsidio".

Comentarios