Temen que una medida frene la inversión

Temen que una medida frene la inversión

16 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Gustavo Ripoll, advirtió que el proyecto que impulsa la CGT de reparto de ganancias de empresas entre los trabajadores puede ahuyentar a los inversores si no se permite un debate en el Congreso.

El diputado kirchnerista y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, dijo que para este preproyecto iba a llamar a todos los interesados a debatirlo. "El Congreso es el ámbito perfecto para debatir esto, si surge algo de consenso que contempla la perspectiva de todos", aseveró Ripoll. El directivo advirtió, no obstante, que es necesario discutir si es el momento de lanzar una medida de ese tipo. "Los inversores siempre están mirando la legislación laboral de los países. Si se comunica esto como una cosa impuesta, seguro que los va ahuyentar", insistió el empresario.

Por otra parte, el presidente del 46º Coloquio Anual de IDEA, Carlos Haehnel, rechazó la acusación del ministro de Economía, Amado Boudou, de que la inflación se produce porque los empresarios aumentan los precios. En primer lugar, Haenhel aseguró que no está mal que los empresarios quieran maximizar ganancias y señaló que en los casos de monopolios o de empresas dominantes están las regulaciones del Estado. "Habría que preguntarle a Boudou por qué hay inflación", indicó el también presidente de la consultora Deloitte, y dijo que al aumento de los precios lo sufre el asalariado. Haenhel aseveró que la inflación no es buena y que se puede soportar en ciertos niveles del 3% al 4% anual pero el peligro es que se torne inmanejable. Haenhel y Ripoll encabezarán en octubre, en Mar del Plata, el 46º Coloquio de IDEA bajo el tema "Los Empresarios en el Bicentenario. Consensos para el Desarrollo". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios