Un "Pino" echa raíces en Tucumán

Un "Pino" echa raíces en Tucumán

29 Agosto 2010
- Proyecto nacional.- El movimiento Barrios de Pie embandera la candidatura presidencial de Pino Solanas. "Buscamos ser la tercera pata política, alejada de toda relación con el bipartidismo", afirmó Federico Masso. El referente tucumano dijo que la propuesta es continuar el proyecto nacional y popular que frustró el kirchnerismo a partir de 2008.

- Un frente "ideológico".- El presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, anunció que dará pelea en 2011. Su objetivo es formar una alianza con contenido ideológico -dijo- y que no sea un amontonamiento de personas. "Estoy con Proyecto Sur (Solanas), pero quiero ampliarlo", aseguró.

En el balotaje, contra los "K"
El peronismo disidente comenzó su estrategia asentada en tres pilares. El dirigente Enrique Romero (Cruzada Peronista) explicó que la idea es conformar un frente. "El primer acuerdo que queremos lograr es que a nivel nacional, ante una eventual segunda vuelta, apoyaremos al candidato que llegue al balotaje contra los Kirchner", afirmó. Romero dijo que el segundo paso será acordar programáticamente sobre la gestión gubernamental de Tucumán, mientras que el tercero será la conformación del frente electoral. Uno de sus principales aliados políticos es Alejandro Sangenis (MP3), pero no se descarta ampliar la sociedad con otras agrupaciones. "Estamos dialogando con distintos sectores, incluidas algunas corrientes internas del radicalismo: podemos hacer un frente provincial aunque, en el ámbito nacional, cada uno apoye a su propio candidato".

Ofertas del peronismo federal

El Peronismo Federal, que encabeza el ex vicegobernador Julio César Díaz Lozano, está organizando su espacio en Tucumán. "Vamos armando mesas en los distintos departamentos, en capital y en el interior. Somos una expresión nacional del peronismo, con referentes conocidos como Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. También gobernadores como Mario Das Neves (Chubut) y otras figuras como Jorge Busti (Entre Ríos), Juan Carlos Romero (Salta), Ramón Puerta (Misiones)", detalló. Según dijo, la intención es ofrecer a la ciudadanía una alternativa basada en los principios históricos del peronismo, como la unidad nacional y la construcción de un país equitativo. Este año, el sector sufrió una división: José Alfredo Casas se abrió, creó el Peronismo Federal Celeste y Blanco y lanzó su candidatura.

Comentarios