El Acuerdo Cívico quiere superar lo hecho en 2009

El Acuerdo Cívico quiere superar lo hecho en 2009

Pretenden sumar más agrupaciones al frente

29 Agosto 2010
El Acuerdo Cívico y Social (ACS) no quiere dormirse en los laureles. Los referentes de las principales fuerzas que lo integran son conscientes de que el desempeño del frente durante los últimos comicios permite soñar con, al menos, consolidar el crecimiento y ocupar el principal espacio opositor. Pero también saben que, para ello, no deben descuidarse.

El titular del Partido Socialista (PS), Rodolfo Succar, quiere alistar más fuerzas dentro del ACS. "Necesitamos un frente progresista; y los tucumanos reclaman un espacio amplio. Trabajaremos para sumar voluntades en torno a las coincidencias alcanzadas hasta ahora con radicales, democristianos y con la Coalición Cívica", adelantó. Agregó que si quieren ser Gobierno, deben priorizar el programa: "la herramienta que nos permita abordar con éxito 2011 debe edificarse sobre compromisos programáticos progresistas y no sobre liderazgos coyunturales".

La Democracia Cristiana (DC) presentará a sus socios un programa y sus candidatos, para que sean discutidos. "Sin dudas, el ACS definirá criterios -dentro de lo establecido por las leyes electorales- para elegir candidatos y programas, en pos de asumir la responsabilidad de desalojar del poder al oficialismo", dijo el titular de la DC, José Páez. Y sugirió la presentación de listas unificadas, de consenso, que incluyan a todas las fuerzas que integran la alianza.

"Como partido más fuerte de la oposición, y como columna vertebral del ACS, vemos con mucho optimismo las elecciones de 2011. Estamos trabajando para ser Gobierno", dijo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Romano Norri. Agregó que trabajan para consolidar y para ampliar el ACS. "Las listas se consensuarán entre las fuerzas que integran el frente. También se determinará si se aceptan o no acoples", explicó. Además, afirmó que la UCR rechaza de plano la "re-reelección" y las dobles candidaturas.

Comentarios