"Es de alto grado la politización electoral"

Manson quiere incluir a todos los estamentos.

LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
11 Mayo 2010
El candidato a decano de Medicina Roberto Ramón Manson (foto) afirma que sus prioridades no se cierran en la carrera de Medicina, sino que también contempla las de Enfermería, de Kinesiología y de Fonoaudiología. Respondió las preguntas de nuestro diario junto a su compañera de fórmula, Marta Valverde de Budeguer:

- ¿Cuál será la prioridad de su gestión, en caso de resultar electo?

- En Medicina, entre otros, continuar y mejorar la gestión de excelencia docente, que nos propulsó a ser una de las mejores de la Argentina y del Mercosur; gestionar fondos para la investigación en grado y en posgrado. Además, trabajar para que la Escuela de Enfermería se transforme en facultad, continuar nuestro trabajo en Kinesiología y en Fonoaudiología. Propiciar la participación de todos los estamentos en la gestión.

- ¿A qué candidato a rector apoya? Si este llegara a perder, ¿se dificultaría su gestión al frente de Medicina?

- Es nuestro deber apoyar al candidato a rector que resulte más beneficioso para el futuro de la UNT. No se trata de preferencias personales, sino de proyectos institucionales. Por eso, más allá de quién resulte electo, creemos que lo más importante es coincidir sobre puntos esenciales de la vida universitaria. En tal sentido, estamos seguros de que ambas fórmulas contribuirían de manera positiva para asegurar la excelencia de la facultad.

- ¿Por qué cree que esta campaña se manifestó más fuerte que las anteriores?

- La politización de la elección es de alto grado. Pero estamos convencidos de que nuestra misión es educadora y nuestro compromiso con la comunidad es la preparación de un médico de excelencia, que es el que estamos formando.

Comentarios