Citaron al policía que frenó a Redrado

El uniformado deberá declarar ante Oyarbide.

28 Enero 2010
BUENOS AIRES.- El policía que le impidió entrar a Martín Redrado al Banco Central deberá ir a declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide. Además, el magistrado habilitó la feria judicial para analizar la denuncia del Gobierno contra el todavía funcionario por su presunta amenaza de descubrir a "los amigos del poder que compraron dólares".

Mientras se define en la comisión bicameral del Congreso la salida de Redrado del Banco Central, la Justicia resolvió avanzar con la denuncia que hizo el economista para investigar si el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y su ex segundo y virtual reemplazante, Miguel Pesce, le impidieron entrar a su oficina el último domingo por la noche.

La Fiscalía ya había solicitado una serie de medidas generales para conocer en qué circunstancias ocurrieron los hechos, para saber si coinciden con los dichos que denunció Redrado en la comisaría primera.

Pero además el juez Oyarbide decidió, de "motu proprio", llamar a declarar al policía que le trabó el paso de la puerta de Reconquista 266.

"Yo he agregado una medida fundamental como son los dichos del policía que habría dialogado con el señor Redrado para conocer su testimonio y que es lo que le habría trasmitido en esa oportunidad", dijo el juez a la prensa. Es que, según Redrado, fue el propio uniformado el que le trasmitió que estaba siguiendo órdenes de la autoridad, supuestamente aludiendo a Pesce y a Fernández, aunque el desplazado funcionario no los incluyó oficialmente en la denuncia radicada en la comisaría, indicaron fuentes judiciales. Luego de protagonizar ese incidente en el que no pudo volver a su oficina, Redrado dio una entrevista al diario "Clarín" en la que, según se publicó, afirmó que hasta ahora sólo se había defendido pero había decidido atacar, y advirtió que podía dar a conocer la lista de "los amigos del poder" que habían comprado grandes volúmenes de dólares en momentos difíciles para el oficialismo. (DyN)

Comentarios