La Bicameral recibió a Redrado

La Bicameral recibió a Redrado

El desplazado titular del Banco Central ya se encuentra en el Senado.

CONDICIONES. Redrado había puesto condiciones para asistir a la Bicameral pero hoy confirmó su presencia. DYN CONDICIONES. Redrado había puesto condiciones para asistir a la Bicameral pero hoy confirmó su presencia. DYN
27 Enero 2010
BUENOS AIRES.- El economista Martín Redrado, removido de la presidencia del Banco Central mediante un decreto de necesidad y urgencia arribó al Congreso para exponer ante la Comisión Bicameral que analiza su destitución.

El equipo parlamentario, que integran el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Adolfo Prat Gay (Coalición Cívica) y Gustavo Marconato (Frente para la Victoria), se encontraba deliberando desde las 15, horario en el que recibió al síndico del BCRA, Hugo Varela, mientras que después de Redrado expondrá el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce.

Al ingresar al Parlamento, poco antes de las 17, el economista aseguró a la prensa que está "cumpliendo con un acto republicano" al declarar ante la Bicameral. "De acá en más, cada vez que quieran remover a un presidente del Banco Central van a tener que consultar al Congreso", enfatizó.

Esta mañana estuvieron los funcionarios de la entidad monetaria Marcos Moisés, gerente de Asuntos Legales; María del Carmen Urquiza, asesora legal del Directorio; y un síndico. El encuentro fue de "carácter reservado". (DyN-Télam-NA)

Comentarios