"Estamos en presencia de un estúpido", dijo Fernández

"Estamos en presencia de un estúpido", dijo Fernández

27 Enero 2010
BUENOS AIRES.- El Gobierno tildó ayer de estúpido a Martín Redrado por su negativa a presentase en el Congreso a dar explicaciones. Además, reclamó a la comisión bicameral que ofrezca hoy mismo su consejo a la presidenta Cristina Kirchner para que se efectivice la remoción de Redrado del Central.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que el funcionario no tiene derecho a plantearse en términos políticos. Consideró además: "su actitud es otro de los tantos mamarrachos a los que ha sometido a los argentinos y al Gobierno en estos últimos días, y que terminará Dios quiera el día que la comisión emita ese consejo y el Ejecutivo lo remueva".

"Estamos en presencia de un estúpido, la cosas que fue haciendo en el marco de las presentaciones legales y las apelaciones lo muestran como un estúpido. Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber", dijo Fernández para citar al escritor irlandés George Bernard Shaw.

Incluso, el jefe de Gabinete sostuvo que la negativa a abandonar el Central es un capricho de un señor que cree que es el ombligo del mundo y negó que el Ejecutivo vaya a derogar el DNU que dispuso su remoción al advertir que forma parte de la sentencia.

"La comisión (bicameral) reclama su presencia, pero parece que él quiere gobernar y conducir el criterio de los argentinos, lo que es un sin sentido", se quejó.

Por su parte, el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, advirtió que si Redrado no se presenta ante el Congreso, la comisión bicameral debe elaborar hoy mismo su consejo definitivo sobre su situación en el Central. (NA)

Comentarios