Boudou embistió otra vez contra el jefe del Central

Boudou embistió otra vez contra el jefe del Central

El economista lanzó un mensaje mafioso, argumentó el ministro.

INFORMES. Boudou expuso en el Congreso y luego fue hasta la Rosada. TELAM INFORMES. Boudou expuso en el Congreso y luego fue hasta la Rosada. TELAM
27 Enero 2010
BUENOS AIRES.- La Comisión Bicameral que analiza la salida de Martín Redrado del Banco Central escuchó ayer los argumentos del Gobierno para remover al funcionario en su primer día de actividad. Al mediodía, la comisión decidió convocar al ministro de Economía, Amado Boudou, al vicepresidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, y al Procurador del Tesoro de la Nación, Guillermo Guglielmino.

Durante un encuentro de tres horas, el vicepresidente Julio Cobos, y los diputados Gustavo Marconato (FpV) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) escucharon a Boudou, quien además aportó documentación de su cartera a la discusión. Al terminar su exposición, Boudou apuntó contra los dichos de Redrado sobre los "amigos del poder" que compraron dólares. "Parece un mensaje mafioso. Esos mensajes uno no está acostumbrado a verlos en los medios. ¿Amigos de qué poder? Lo tragicómico del tema es que quien lleva adelante esta amenaza es un funcionario que tendría que haber denunciado cualquier tema que no hubiera sido legal", sostuvo el ministro.

En diálogo con la prensa en el Senado, el titular del Palacio de Hacienda evitó dar precisiones sobre lo analizado en la reunión de la Comisión Bicameral. "Se trató de información relativa al desempeño del presidente del Banco Central", dijo. El ministro agregó que Redrado tendría que haber denunciado cualquier hecho que no hubiera sido legal. E ironizó: "cuando se pone nervioso comete errores". A la salida de la sala de reuniones que tieneCobos en el Senado, Boudou se encontró con Pesce, con quien se reunió por el transcurso de 10 minutos en el Salón Gris de la Cámara Alta.

Por su parte, Pesce se reunió con la comisión pero debió abandonar el recinto para regresar dos horas más tarde con precisiones que le habían requerido.

En el ínterin pasó por el despacho de Cobos el Procurador del Tesoro de la Nación, que evitó también el contacto con la prensa.

La presidenta Cristina Kirchner siguió ayer con atención la reunión de la comisión bicameral. A tal punto que Boudou concurrió a la Casa Rosada para informarle sobre su exposición justo cuando se conoció la decisión de Redrado de poner requisitos para asistir al Congreso. Antes, el ministro de Economía charló con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. (DyN-NA)

Comentarios