"Tanto la animación en 3D, como la tradicional están pasando su mejor momento. Lo que importa para que se destaquen es la historia que cuentan", dice María Lanoel, egresada de la Escuela de Animadores de Rosario.
Aunque la joven se dedica a la animación tradicional, reconoce que ambas formas de dibujar tienen sus ventajas. "Son muy distintas. Por ejemplo, la animación en 3D puede servir para darle un plus a películas con personajes reales. En cambio la animación tradicional significa crear algo totalmente nuevo. Es manipular la realidad a tu gusto", explica Lanoel, que volvió a la provincia y actualmente está cursando la carrera de Diseño Gráfico.
Aunque considera que ambas formas de animación tienen su complejidad, la estudiante sí encuentra diferencias más simbólicas. "Me gustan muchas animaciones en 3D, como 'Toy Story' y lo que en general hace Pixar, pero ahora todo el mundo hace animaciones en 3D. Para que sea un buen producto hay que crear buenas historias, de cualquiera de las dos maneras", dice Lanoel en referencia a las distintas técnicas.
"La verdad que cuando me enteré de que Disney volvía a hacer animaciones en 2D me alegre muchísimo. Lo mejor de Disney es este tipo de dibujo. Creo que todas las personas que tenemos entre 25 y 40 años crecimos con los dibujos de Disney", dice la joven.
10 Enero 2010 Seguir en 
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular
Ranking notas premium












